Inicio / Regional / Niños y niñas de Programa Familia de Acogida obtuvieron cédulas de identidad

Niños y niñas de Programa Familia de Acogida obtuvieron cédulas de identidad

Más de 35 niños y niñas de los programas Familia de Acogida (FAE) de Valparaíso y Viña del Mar, administrados directamente por el Servicio Nacional de Menores, obtuvieron sus cédulas de identidad gracias a la gestión entre las Coordinadoras de ambos FAE y el Registro Civil.

Marcela Rojas, Coordinadora de Viña del Mar, explicó que la tramitación se gestionó con el director regional del Registro Civil, poniéndose a disposición el móvil de atención en terreno en las dependencias del programa durante toda una mañana, mientras que el beneficio fue subvencionado por Sename.

La importancia de esta diligencia, según explicó Rojas, radica en “ejercer y preservar el derecho a la identidad de los menores de edad, ya que las familias guardadoras no tienen cómo realizar este trámite, puesto que los únicos autorizados para el retiro de la cédula son los progenitores”.

Consultada por el recibimiento de la actividad por parte de las familias, la Coordinadora señaló que “estaban bastante satisfechos, lo encontraban necesario y además estaban contentos porque la atención fue muy rápida y los niños estaban en un ambiente que conocen”.

Por su parte, el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales, añadió que “nuestra unidad de Atención Terreno está siempre disponible para los requerimientos especiales de nuestros usuarios, principalmente de quienes más lo necesitan, como fue en este caso, ya que se pudo coordinar la captura y entrega de la cédula en forma rápida y expedita, y en un ambiente familiar, privilegiando el bienestar de los menores de edad”.

 

 

 

Ver además

Conaf reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del Parque La Campana en Olmué

Este martes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del …