Inicio / Cultura / Niños y jóvenes disfrutan de talleres de invierno en el cerro Mayaca organizados por Cecosf y organizaciones sociales del sector

Niños y jóvenes disfrutan de talleres de invierno en el cerro Mayaca organizados por Cecosf y organizaciones sociales del sector

Fomentar espacios recreativos y de promoción de la salud, son algunos de los objetivos de los talleres de invierno que se realizan en el cerro Mayaca de Quillota.
La iniciativa es organizada por el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Cerro Mayaca y la mesa Itrofill, que en mapudungun significa Todos sin Excepción, que agrupa a organizaciones territoriales y funcionales del sector.

El programa contempla talleres de skate, muralismo y comic disponibles para los niños y jóvenes del sector.

Según explicó Paulina Vera Zamora, Asistente Social y encargada del Centro de Salud Cerro Mayaca, este programa se implementa por segundo año consecutivo y tiene como objetivo generar opciones de recreación y de promoción de la salud entre la población.

“El objetivo es generar espacios de participación y vinculación con niños y adolescentes. Este año se organizaron tres talleres de muralismo, donde se pintan dos muros del cerro uno en el sector del Mirador y otro en el sector del jardín infantil, además un taller skate, y otro de comic. Estos talleres permiten generar vinculación con los niños y jóvenes desde otra mirada, una mirada más cercana y horizontal, potenciando los factores protectores, sociales y ambientales y la participación social”, explicó Paulina Vera.

Aún quedan cupos disponibles para el taller de comic, que continuará los días 23, 25 y 26 de julio. También hay opciones de participar en el taller de skate que se realizará los días 22 y 24 de julio. Los interesados pueden acudir al Cecosf ubicado en calle Aconcagua Nº 13, Cerro Mayaca o consultar en el teléfono 033- 2315270

El programa se inició el pasado 15 de julio y se extenderán hasta el 26 del mismo mes, con gran aceptación de parte de los niños, jóvenes y la comunidad en general.

Ver además

Investigadores detectan calentamiento de la alta atmósfera en el polo sur

Según investigadores del Instituto Nacional del Agua y la Atmósfera de Nueva Zelandia (NIWA, por …