Inicio / Cultura / Museo porteño se prepara con todo para vacaciones de invierno

Museo porteño se prepara con todo para vacaciones de invierno

Cuenta cuentos, cine infantil y familiar, así como una nueva exposición temporal son algunas de las actividades que tiene preparadas el MHNV para este invierno.

Exhibición programación CNTV

Cada sábado del mes se exhibirá, a las 17:00 horas y de forma rotativa, la primera y segunda temporada de “Pichintún”, la docu-animación chilena para público infantil que rescata historias de niños y niñas pertenecientes a distintos pueblos originarios de Chile.

Asimismo, durante el período de vacaciones de invierno, se presentarán tres muestras de CNTV incluyendo la selección infantil para niñas y niños de 3 a 6 años (Wikiti, Lyn y Babas); la selección de ciencias sugerida desde los 7 hasta los 13 años; y por último la muestra de formación ciudadana y patrimonio con episodios de las series Trifulco y Amador, Villa Clo, Cuéntame un cuento, entre muchas otras.

Cuentacuentos y literatura nórdica en la Sala de Lectura

El miércoles 17 y viernes 19, de 16:00 a 17:00 horas, arranca el Ciclo de cuentos en la Sala de Lectura con Wangari y los árboles de la paz de Jeanette Winter y Cuentos Sin Vergüenza de la Compañía Ziento un Cuento respectivamente.

La semana siguiente, de miércoles 24 al viernes 26 desde las 16:00 hasta las 17:00 horas, se presentará Marcela Recabarren con su cuento El cóndor y la pastora; la ONG Libro Alegre con Cuentos Viajeros del Centro Chileno Nórdico de Literatura Infantil; y la Compañía Ziento un Cuento con Cuentos Sensacionales.

Además, los cuentos ganadores del 1° Concurso literario del MHNV “Cuéntame, Naturaleza” estarán a disposición de los y las visitantes el jueves 18 y martes 23 de 10:00 a 17:30 horas con didácticos paneles que interiorizan en los relatos y el mundo retratado por sus creadores.

¡Vuelve la imperdible Ludoteca familiar!

El taller familiar “No + Plástico”, que interioriza en las consecuencias del uso excesivo de objetos plásticos y enseña diversos métodos para colaborar con el medio ambiente, se realizará desde el martes 17 hasta el viernes 26 en la Sala Educativa a contar de las 11:30 horas. Esta actividad es de cupos limitados por lo que la inscripción debe realizarse a través del correo: [email protected]

También se realizará desde el martes 17 hasta el viernes 26, de 16:00 a 17:30 horas, la clásica “Ludoteca familiar” en la Sala Educativa del MHNV. Este espacio abierto estará dispuesto libremente para que todos y todas las integrantes de la familia puedan compartir en torno a divertidos juegos de mesa y láminas para colorear.

Nueva exposición temporal

En conjunto a la Empresa Portuaria Valparaíso, el Museo de Historia Natural de Valparaíso inaugurará el jueves 25 a las 12:00 horas una nueva exposición temporal llamada “Kawesqar: Navegantes de Chile Austral”. La muestra etnográfica contempla una canoa monóxila kawesqar recuperada por la Armada en 1947 en Puerto Edén, así como textos y piezas audiovisuales que contextualicen la embarcación indígena y su valor cultural.

Ver además

Bacterias de intestinos de erizos ayudan a identificar conexión genética en mares australes

Con un enfoque en el género bacteriano Spirochaeta en tres provincias biogeográficas distantes del océano Austral: Antártica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux