Inicio / Cultura / Museo porteño celebra el mes de agosto

Museo porteño celebra el mes de agosto

Entre las conmemoraciones del Mes de la Fotografía y el Aniversario N°127 de Santiago Wanderers, el MHNV se prepara para festejar junto a la comunidad.

En conjunto a ONG Libro Alegre y las embajadas de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, el cine se toma el museo y el viernes 16 y 30 de agosto a las 18:00 horas comienza el Ciclo de Cine Nórdico con la Selección cine juvenil (+14) y las piezas “Almorzando” y “Unruly”.

Reseña de “Almorzando”: Klara de 15 años está a punto de almorzar con cuatro otros jóvenes en la Clínica de Desorden Alimenticio, bajo la supervisión de las enfermeras. Tienen 30 minutos para terminar de comer.

Reseña de “Unruly”: Es el último año de la década de los 90´ y el último de las vacaciones. Mickan y sus mejores amigas se encuentran en una situación donde lo divertido se vuelve serio, y las injustas jerarquías, las normas e incluso la amistad son cuestionadas. En un ambiente donde la violencia y el poder son más fuertes que el respeto o el amor, Mickan trata de descubrir qué está bien y qué está mal.

El sábado 17, 24 y 31 a las 17:00 horas arranca la Selección Infantil (+7) con títulos como “Animales en el Bosque Huckybucky”, “Karla y Katrine” y “Antboy”.

Reseña de “Animales en el Bosque Huckybucky”: El bosque es un buen lugar dónde vivir, pero los animales pequeños están angustiados, vigilando que los más grandes no se los coman. Claus, el ratón travieso, y sus amigos le temen al zorro Marvin y creen que es el momento de redactar una nueva ley.

Reseña de “Karla y Katrine”: Karla de 12 años invita a Katrine a la casa de verano con la esperanza de que puedan ser las mejores amigas. Afortunadamente, Katrine dice que sí, y con la familia de Karla y la amiga de su mamá, se van al campo para el verano…

Reseña de “Antboy”: Pelle de 12 años es mordido por una hormiga y queda con súper poderes inimaginables. Con la ayuda de su amigo, Wilhelm, Pelle crea una identidad secreta como el superhéroe Antboy, y se convierte en el luchador local contra el crimen.

¡Llega la copa al MHNV!

En el marco del convenio de colaboración entre el Museo de Historia Natural de Valparaíso y Corporación Santiago Wanderers, la nueva exhibición en conjunto “Santiago Wanderers: 127 años de historia”, da cuenta de la importancia del Decano para los porteños y porteñas a través de la selección de distintos objetos patrimoniales incluyendo la Copa de 1958/1968.

Mes de la Fotografía

“Detrás del Mostrador” es el nombre de la nueva exposición temporal del MHNV creada en conjunto a Cine Foto Club Valparaíso. Dicha exhibición muestra la cotidianidad de locales barriales (desde emporios, botillerías hasta gelaterías) y el valor patrimonial presente en ellos a través de una increíble selección fotográfica.

Asimismo, el viernes 23 a las 18:30 horas se realizará la premiación de Cine Foto Club Valparaíso a todos los y las participantes del “Concurso de fotografía luz y sombra”, primer certamen en línea realizado por la compañía de fotografía porteña.

Ver además

Comisión de Sistema Político se prepara para debate de primeras normas

Los Coordinadores de la comisión de Sistema Político, Rosa Catrileo y Ricardo Montero realizaron un …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux