Inicio / Regional / Museo Marítimo Nacional se suma por primera vez a la celebración de San Pedro y San Pablo con diferentes actividades familiares

Museo Marítimo Nacional se suma por primera vez a la celebración de San Pedro y San Pablo con diferentes actividades familiares

Museo Marítimo Nacional (MMN), en conjunto con el Sindicato de Pescadores de Caleta el Membrillo, preparan diversas actividades para el día domingo 30 de junio en el marco de la celebración de San Pedro y San Pablo. Durante la jornada que se realizará desde las 10:00 hasta las 17:30 horas, se podrá apreciar la embarcación pesquera “Carmen”, disfrutar de gastronomía marítima, participar de la misa y bendición del mencionado bote y contemplar los bailes chinos, característicos de la festividad.

La apertura del MMN es a partir de las 10:00 horas, en donde los visitantes podrán contemplar en el patio del recinto la exhibición de “Carmen”, bongo pesquero de la caleta El Membrillo, caracterizado por ser la última embarcación de ese tipo construida en madera y que era utilizada para la pesca costera.

Durante la jornada familiar, a las 13:00 horas se realizará una misa en el auditorio donde posteriormente el sacerdote bendecirá en el patio el bote pesquero “Carmen”. También se podrá disfrutar de una entretenida feria gastronómica que se realizará en el patio del recinto a las 13:30 horas y donde se encontrará a la venta empanadas, ceviche y caldillo.

Además a las 15:00 horas se podrá deleitar con los bailes chinos que se dan en las celebraciones de San Pedro y San Pablo, también los visitantes podrán recorrer las exposiciones temporales “Capitán Christiansen” y “La Guerra del Pacífico”, asimismo podrán apreciar las salas y muestras museográficas permanentes y entretenerse con los simuladores de realidad virtual.

Ver además

CCHC presenta campaña de prevención de cáncer de mama: “salva tu vida, date el tiempo”

En Chile a diario mueren tres mujeres a causa del cáncer de mama. Es el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux