Inicio / Regional / Municipios de Concón y Viña del Mar afinan los acuerdos para el traspaso de emblemática Roca Oceánica

Municipios de Concón y Viña del Mar afinan los acuerdos para el traspaso de emblemática Roca Oceánica

Los alcaldes de Viña del Mar, Virginia Reginato, y Concón, Óscar Sumonte, junto con ambos equipos jurídicos, se reunieron con el objetivo zanjar prontamente el dilema sobre quien es dueño de los terrenos donde se encuentra la Roca Oceánica, situación muy importante para la administración, el futuro y la preservación, de esta importante estructura que se encuentra en el borde costero que une ambas ciudades.

Las autoridades acordaron materializar el traspaso con una donación modal, medida que se espera sea aprobada por los concejos municipales de ambas comunas en un breve plazo.

Cabe recordar que la Roca Oceánica está ubicada dentro de la comuna de Concón, pero sigue siendo de propiedad de la Municipalidad de Viña del Mar, aspecto que ha dificultado su mantención y equipamiento.

Al término de la reunión, Óscar Sumonte, Alcalde de Concón expuso “aquí está primando la alianza que siempre hemos tenido con Viña del Mar con quienes hemos tenido reuniones previas”.

Sumonte subrayó, que es aceptable las condiciones solicitadas por Viña del Mar, además, que “es importante que las decisiones de ambos concejos municipales se puedan acoger y demostrar que el municipio de Concón tiene toda la voluntad y la intención de mantener la Roca Oceánica como Santuario de la Naturaleza, en una alianza con Viña del Mar que esperamos reforzar”, una vez aprobado el trámite.

“Es importante (…) demostrar que el Municipio de Concón tiene toda la voluntad de mantener la Roca Oceánica”

La alcaldesa Reginato, afirmó que “Ante esta realidad y consecuente con el espíritu colaborativo, he concordado con el alcalde Óscar Sumonte una vía de solución que debe ser planteada a los respectivos concejos municipales, para que este Santuario de la Naturaleza sea valorizado como corresponde y se transformarse en un símbolo de amistad entre Concón y Viña del Mar, en un lugar de encuentro de las familias de ambas comunas y en un nuevo ícono del turismo de nuestra hermosa costa”.

Además la edil viñamarina precisó que el concepto de donación modal a beneficio de la Municipalidad de Concón mantiene el carácter público del paseo costero -declarado Santuario de la Naturaleza- y obliga al municipio que lidera Sumonte a cumplir una serie de obligaciones específicas respecto de la gestión del lugar.

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux