Inicio / Deportes / Municipio de Villa Alemana y seremi de Deportes en Campaña para que ex miss silla de ruedas llegue a Campeonato de Vela adaptada

Municipio de Villa Alemana y seremi de Deportes en Campaña para que ex miss silla de ruedas llegue a Campeonato de Vela adaptada

La actual campeona en Vela Adaptada a nivel nacional y ex Miss Silla de Ruedas de Villa Alemana, Paula Miranda, se prepara actualmente para viajar a Hong Kong a representar a nuestro país en la misma competencia náutica, por lo que, el municipio y la Secretaría Regional Ministerial de Deportes de Valparaíso, ya trabajan para entregar respaldo a la deportista.

Luego de haber manifestado su inquietud al alcalde José Sabat, éste se comprometió a realizar las gestiones necesarias para colaborar con financiamiento, razón por la que llegó hasta la Seremi, Ruth Olivera, quien también manifestó su entusiasmo por patrocinar a la delegación deportiva, por lo que, presentará un proyecto al Gobierno Regional para solicitar recursos que también ayuden a financiar esta iniciativa.

Respecto de ello, el alcalde (s) Jorge Jorquera, indicó que “nosotros en lo interno, también estamos buscando los mecanismos para cooperar en este gran desafío. Para este municipio y para la comuna, ella es un tremendo orgullo y, por cierto, queremos ser parte de este camino lleno de esfuerzo y dedicación que Paula ha llevado, e insistiremos en las gestiones que sean necesarias para que ella pueda cumplir este gran sueño”.

Igualmente, la Seremi de Deportes, indicó que “para nosotros siempre es muy positivo apoyar a todas las disciplinas que se practican en nuestra región, pero es más valioso cuando apoyamos deportes de carácter inclusivo. Poderlos apoyar, sin duda, va a ser hecho gratificante para todos como región, pero también como Ministerio del Deporte, por lo tanto hoy vamos a partir tratando de buscar el apoyo, vamos a empezar a tocar puertas también como ministerio, y el apoyo intersectorial como del municipio en conjunto con el ministerio, para buscar financiamiento en el Gobierno Regional”.

Del mismo modo, Paula Miranda, señaló que “estoy agradecida de que se tome en consideración este deporte que es de mar, y tenemos tanto mar en este país, que hay que sacar provecho, y que están las intenciones de poder ayudarnos como deportistas destacados, para que el entrenamiento valga la pena, porque nosotros queremos representar a Chile, a la región y a la comuna. Sin el apoyo del municipio ni de la región, ni de la Seremi no se puede realizar nada”

Tras realizar una exitosa presentación en Hiroshima el 2018, esta deportista de alto rendimiento decidió competir este año en dos categorías, dobles y simple, Hansa 303 y Liberty. En la primera de ellas, se presenta junto a su coach, Thomas Elton, en una embarcación con un diseño que incorpora concepto de inclusión, mientras que, para la segunda categoría, que al mismo tiempo es su primera competencia en solitario, ha realizado su entrenamiento en un velero adaptado.

Cabe señalar que, si bien la Vela Adaptada no es entendido como un deporte paraolímpico ni tampoco olímpico, es considerada una de las pocas actividades físicas de alto rendimiento que son completamente inclusivas en el caso de Hansa, ya que pueden competir personas con o sin discapacidad.

Ver además

Gobierno conforma mesa de trabajo para resguardar la continuidad de los Trolebuses

Con el objetivo de resguardar la continuidad operacional de los patrimoniales trolebuses de Valparaíso, el …