Inicio / Regional / Municipio de Concón avanza en 3 importantes proyectos deportivos para la comuna

Municipio de Concón avanza en 3 importantes proyectos deportivos para la comuna

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, se reunió con la Seremi del Deporte de la V Región, Ruth Olivera para hablar sobre los proyectos de infraestructura deportiva en la comuna.

La recuperación y mejoramiento del recinto deportivo Vista al Mar, el Polideportivo y la piscina temperada fueron los principales tópicos de la cita en donde pudieron repasar la planificación que se está realizando en la comuna en materia de infraestructura deportiva.

El alcalde Sumonte destacó que esta ha sido una positiva reunión donde se le ha mostrado los proyectos emblemáticos a la seremi del deporte y se le ha mostrado el interés de mejorar la infraestructura deportiva existente e incorporar nuevas estructuras.

Además, la máxima autoridad comunal destacó que “en el plan de obras, más de 150 millones se están invirtiendo en los diseños de estos 3 proyectos emblemáticos en Concón, y ahora vamos a ir a Santiago a presentar los proyectos al ministerio y a la Comisión de Deportes del Core para conseguir el financiamiento”.

Por su parte, la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, destacó que “estos son proyectos emblemáticos para la comuna con el fin de desarrollar la actividad física aún más en la comuna, por lo que el alcalde contará con todo el apoyo técnico del Instituto Nacional del Deporte para que posteriormente puedan buscar los financiamientos”.

“El alcalde ha solicitado una reunión con la Ministra para hacerle saber sus proyectos en disciplinas estratégicas, según el plan de desarrollo comunal en materia deportiva y la gran inversión que han realizado en el estudio de los diseños”, dijo Olivera.

“Concón es una de las comunas que tiene sus deportes estratégicos bien desarrollados en el atletismo, en el hockey o en el atletismo con muy buenos resultados, gracias al compromiso de su alcalde con el deporte en la comuna”, concluyó la seremi.

Complejo Deportivo y Piscina Temperada

Para lograr avances significativos en este complejo deportivo se destinaron cerca de 110 millones de pesos del presupuesto municipal para el diseño del polideportivo y primera piscina temperada, preolímpica y techada, el que considera todos los estudios de especialidades, arquitectura, plan de gestión y perfil, lo que nos deja en condiciones de buscar rápidamente el financiamiento para la ejecución de estos emblemáticos proyectos.

Complejo deportivo Vista al Mar

Reafirmando el compromiso con el deporte y la recreación, se incorporó con recursos municipales al plan de obras por un monto de 32 millones de pesos, el diseño de mejoramiento de la cancha de futbol de tierra a pasto sintético y su iluminación, la actual multicancha, los camarines, áreas verdes, juegos para niños, skate park y estacionamientos.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux