Inicio / Regional / MINVU inaugura 100 viviendas de integración social en Casablanca

MINVU inaugura 100 viviendas de integración social en Casablanca

Como un proyecto que une a los habitantes de la comuna de Casablanca, calificó el ministro de la Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg el Conjunto Habitacional Doña Bárbara, construido bajo el Programa de Integración Social y Territorial (DS19) de la citada cartera, durante la ceremonia simbólica de entrega de llaves a sus propietarios.

El secretario de estado recalcó que esta iniciativa no sólo tiene un alto estándar en la construcción de las viviendas y que no se ven diferencias entre los departamentos. “Aquí vivirán familias de diferentes orígenes e ingresos, además que está muy bien ubicado dentro de la comuna; es lo que hemos denominado como una Política de Integración Social, que nos interesa mucho seguirla promoviendo e impulsándola”, expresó la autoridad.

Asimismo, manifestó que ya van más de 127 mil proyectos de este tipo construido en todo el país y que este año se avanzará en 40 mil más, que forman parte de la política de integración que el Presidente Sebastián Piñera ha solicitado impulsar fuertemente.

Este programa habitacional tiene como fin juntar familias con distintos ingresos económicos en un proyecto público-privado. Esto, dado que el MINVU destina el 20% de las viviendas a familias del tramo vulnerable y que disponen de un subsidio aún sin aplicar. Los proyectos, cuentan con varias tipologías de viviendas, equipamiento comunitario y conexión al comercio, transporte, colegios e instituciones.

En este caso, la distribución de las viviendas es la siguiente: 26 departamentos para familias vulnerables, lo que representa el 26% del condominio, mientras que 74 departamentos destinados a familias de sectores medios.

Doña Bárbara lo componen 100 departamentos distribuidos en cinco edificios de cinco pisos cada uno, contempla cuatro tipologías de departamentos, de dos y tres dormitorios, que van entre los 52 y 61 metros cuadrados. Además, una de estas viviendas está adaptada para ser usada por personas con discapacidad, todos con el mismo estándar en sus terminaciones y con terraza.

En cuanto a las zonas comunes, cuenta con portería, áreas verdes, luminarias fotovoltaicas para los jardines, estacionamientos asfaltados y sus calles interiores

Ver además

Emprendedores de la región se reúnen para fomentar la asociatividad y formalización de sus negocios

El Encuentro Regional de Emprendedores contó con expositores que abordaron diversos temas orientados a la …