Inicio / Regional / MINVU destina $7 mil millones para mejorar viviendas de toda la Región

MINVU destina $7 mil millones para mejorar viviendas de toda la Región

Un total de 2.232 familias de la región de Valparaíso podrán mejorar sus viviendas a través del programa Hogar Mejor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Al respecto, la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, sostuvo que, “través del Programa Hogar Mejor, que ha impulsado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, podremos mejorar las condiciones de habitabilidad de cientos de familias de la región. Se trata de una inversión de 7 mil millones de pesos, en donde podremos hacer recambio de techumbres y ventanas, pintura de fachadas, eficiencia energética y aislación térmica, entre otras partidas; con ello, contribuimos en aumentar la plusvalía de las viviendas y también las condiciones de seguridad de los barrios, cambiándole el rostro a muchos sectores. Sin duda, las personas verán cómo cambia de manera positiva su calidad de vida”.

En esta misma línea, el Director regional de Serviu, Tomás Ochoa, manifestó, “el Ministerio de Vivienda siempre ha sido conocido por construir y entregar viviendas. Pero nosotros también tenemos este programa que lo que busca es mejorar las viviendas de aquellas familias que, siendo propietarias de una, se han ido deteriorando producto del tiempo, porque a veces no están los recursos para poder hacer mantención y particularmente en los condominios donde a veces las copropiedades o las comunidades de los edificios no cuentan con los recursos para mejorar sus espacios comunes. Entonces este programa que se llama Hogar Mejor busca precisamente beneficiar a las familias para que mejoren sus viviendas”

Cabe destacar que las copropiedades asignadas corresponden a grupos que quedaron con sus proyectos calificados el año 2018, que no pudieron ser asignados debido a marco presupuestario, y que se les permitió de manera extraordinaria postular a través de este llamado especial.

Además, es importante relevar que el presente llamado permitió beneficiar copropiedades para la ejecución de sus proyectos en la totalidad de las provincias de la región.

Las obras con mayor presencia para ser ejecutadas en bienes comunes son: reposición de techumbres con el mejoramiento de la evacuación de aguas lluvias, el mejoramiento estructural de escalas y la impermeabilización de fachadas.

Ver además

Ex Vertedero Municipal de Quintero será reconvertido en área verde

Cuando se cumplen 3 años del proceso de cierre del vertedero en Loncura la municipalidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux