Inicio / Nacional / Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno: “Antes de fin de año, todas las rutas que salen e ingresan a Santiago tendrán peaje sin detención”

Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno: “Antes de fin de año, todas las rutas que salen e ingresan a Santiago tendrán peaje sin detención”

Antes que finalice este año, todas las rutas que salen e ingresan a Santiago tendrán funcionando el sistema de peaje sin detención. Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno, en la inauguración de la segunda versión de la Feria Internacional del Transporte, Logística y Servicios, FITRAN 2019, organizada por Espacio Riesco.

“Tendremos free flow en la Ruta 5 Angostura, Ruta 68 Troncal Sur, lateral Casablanca, Ruta 78, peajes laterales de Vespucio y Melipilla, laterales Rinconada y Padre Hurtado y en la Ruta 57, peaje las Canteras, para luego salir a rutas de menor tráfico”, adelantó el secretario de Estado ante un público conformado mayoritariamente por empresarios del transporte.

Moreno detalló, además, que “todas las nuevas licitaciones —por más de tres mil kilómetros— y re licitaciones de carreteras que está impulsando el gobierno, tienen incorporado en sus contratos nuevos estándares en las zonas de descanso para conductores, mejorando las calles de servicio. Por ejemplo, el enlace Ruta 68, Costanera Norte, Costanera Norte y Pudahuel al igual que entre Angostura y el bypass de Rancagua”.

El ministro (s) de Transporte, José Luis Domínguez, también protagonizó la inauguración de FITRAN 2019 y, en la oportunidad, adelantó que su cartera presentará dentro de los próximos dos meses un proyecto de ley que modernizará el sector de forma integral.

“Nuestro mayor desafío es la modernización del marco general de esta actividad. Estamos concluyendo una mesa de trabajo de 8 meses para materializar un proyecto, que será presentado dentro de los próximos meses y que nos permitirá tener un transporte de carga moderno y más eficiente”, señaló.

FITRAN 2019 se desarrollará este 26, 27 y 28 de junio con más de 60 marcas expositoras en 12 mil m2 en el “Centro de Convenciones Santiago Espacio Riesco”; donde espera reunir más de cinco mil profesionales y empresarios relacionados al sector del transporte terrestre

nacional, con el patrocinio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, CNTC, AGETICH, Chile Transporte, FENABUS y ABI.

“Buscamos destacar este encuentro comercial reuniendo desde empresarios de buses y camiones, hasta proveedores de equipamiento e insumos, empresas de logística y servicios. También participarán empresas del sector financiero, operadores de transporte masivo, urbano e interurbano y compañías de servicio de combustible, poniendo el foco en aquellas empresas generadoras de carga, que podrán estar en contacto con empresas transportistas y sus servicios”, destacó Gonzalo Lira, gerente de Desarrollo Ferial de Espacio Riesco.

Durante la presentación de FITRAN 2019, además se expuso que más del 90% de la carga que se mueve en el país es mediante el transporte terrestre.

Por su parte el Presidente de la CNTC, Sergio Pérez, valoró el crecimiento de FITRAN 2019 y destacó la importancia que tienen instancias de este tipo para compartir con autoridades y presentarles los desafíos que mueven a la industria de carga en el país

En esta nueva versión FITRAN 2019 —y con el objetivo es potenciar el sector—, se llevarán a cabo diversas actividades enfocadas a la comercialización, a través de venta con descuentos de vehículos nuevos y seminuevos, stock de productos y repuestos, además de un gran remate de vehículos de transporte de ocasión.

Paralelamente FITRAN 2019 será un punto de discusión de los temas más importantes del sector, con la participación de autoridades, expertos en regulación, especialistas del sector y académicos del mundo privado, en paneles que se desarrollarán durante la feria.

Dentro de los atractivos que estarán presentes en FITRAN 2019, también destacan un simulador de volcamiento, gafas de simulación de alcohol y drogas, junto a los programas de capacitación enfocados en el transporte de carga y pasajeros que desarrollará el Automóvil Club de Chile, además de los ejercicios de rescates de camiones y vehículos de transportes, con el trabajo de la Patrulla de Rescate de Grúas RAV.

Ver además

Bacterias de intestinos de erizos ayudan a identificar conexión genética en mares australes

Con un enfoque en el género bacteriano Spirochaeta en tres provincias biogeográficas distantes del océano Austral: Antártica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux