Inicio / Regional / Ministerio de Bienes Nacionales entrega administración de Parque Urbano a Municipalidad de La Calera

Ministerio de Bienes Nacionales entrega administración de Parque Urbano a Municipalidad de La Calera

En un cercano acto, la Seremi del Ministerio de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, junto al gobernador provincial de Quillota, Iván Cisterna, realizó la entrega de Concesión de Uso Gratuito por 5 años a la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, para dar continuidad y seguir desarrollando proyectos de mejoramiento al Parque Urbano Municipal, que cuenta con una laguna artificial, áreas verdes y anfiteatro. Además, a la ceremonia asistieron los diputados Luis Pardo y Camila Flores.

La Seremi del Ministerio de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, señaló que: “El presidente Sebastián Piñera nos ha pedido hacer buen uso del territorio fiscal, y no nos cabe duda que es lo que estamos haciendo al entregar la administración del Parque Urbano a la Municipalidad, reafirmando nuestro compromiso de construir ciudades sustentables, contribuyendo al desarrollo local y dar una mejor calidad de vida a las familias”.

“La verdad es que este es un día de bendiciones para La Calera y esta alcaldesa las recibe muy bien de parte de la Seremi. Creo que aquí ha habido una voluntad política tremenda para poder acceder como municipio a tener este comodato por 5 años, que inicialmente puede ser corto el tiempo, pero que nos va a dar pie en algún minuto a que podamos recibir el parque, definitivamente, para que podamos entregarlo para la comuna  y que sea beneficioso para todos los vecinos”, indicó la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo.

En tanto, el gobernador provincial de Quillota, Iván Cisterna, sostuvo: “Muy contento por la comunidad, hoy es el inicio de que tengamos en la comuna un gran Parque Municipal, vamos a seguir trabajando por su desarrollo”.

El Parque Urbano Municipal, ubicado en la Avenida Gonzalo Lizasoain de La Calera, constituye un importante pulmón verde para la comuna con una superficie cercana a las 7 hectáreas de terreno fiscal.

Ver además

Senador Lagos Weber se refiere a última jornada de manifestaciones: “La violencia debe terminar; nuestras ciudades, nuestro comercio local no aguanta más destrucción”

Ante la última jornada de manifestaciones registradas en varias ciudades del país, el senador por …