Inicio / Regional / Mejoramiento de Puente Capuchinos iniciará etapa de diseño

Mejoramiento de Puente Capuchinos iniciará etapa de diseño

Un plazo aproximado de 210 días se considera para el estudio y diseño del Mejoramiento del Puente Capuchinos de Viña del Mar, el cual actualmente se encuentra en etapa de licitación por parte del Servicio de Vivienda y Urbanización de Valparaíso (Serviu).

Al respecto Evelyn Mansilla, Seremi Minvu Valparaíso, manifestó que, “debido al deterioro del paso de años, Serviu Valparaíso ha actuado proactivamente licitando el estudio, para conservar y prolongar la vida útil del Puente Capuchinos cuyo resultado será mejorar las condiciones de servicio de la estructura”

Este proyecto, tiene por objetivo complementar la conservación de Avda. España, y corresponde al estudio y diseño para el mejoramiento de toda la estructura soportante del puente, más la plataforma vial de la Avenida España, que corresponde a una faja aproximada de 300 mts de longitud de la avenida y una superficie de intervención de aproximadamente 18.000m2.

“Debido a que dicha estructura es parte de una de las vías más importantes de la región, es que es primordial realizar un estudio minucioso de su estado y generar un proyecto de ingeniería que resuelva y mejore las condiciones actuales”, detalló la autoridad.

Estudio y Diseño para Mejoramiento

“Actualmente lo que buscamos como Minvu y Serviu Valparaíso, es resolver el estado de conservación de la estructura soportante del puente y plataforma vial, para lograr mejorar su condición de servicio, y evitar que se agudice su deterioro actual”.

Este estudio tendrá una evaluación completa del estado estructural del puente, en donde se considerarán todos los aspectos para determinar de forma precisa en qué condiciones se encuentra la estructura.

Además se contempla el desarrollo del diseño de ingeniera de detalles, con las medidas necesarias para solucionar los problemas detectados, hasta un nivel de precisión que permita su posterior materialización.

“El estudio deberá incluir un detallado análisis del estado de la estructura. De esta forma, el proyecto debe cumplir con las exigencias de las normativas actuales y vigentes, especialmente en lo que se refiere al diseño sísmico de estructuras de este tipo”.

“Además, el estudio deberá contemplar un análisis detallado de la plataforma vial y de la avenida y de todos sus elementos viales, incluyendo todos los aspectos necesarios, para dar una solución global y definitiva al sector”.

“Dado el alto tráfico presente en el sector, los desvíos de tránsito asociados a la ejecución de obras, serán una de las partidas más importantes a considerar, para lo cual el consultor deberá describir los frentes de trabajo y los desvíos asociados, se deberá además considerar las características particulares de la avenida, y las exigencias de los organismos competentes en la materia”.

El presupuesto para el estudio y diseño del mejoramiento del Puente Capuchinos, considera un monto estimado de 285 millones de pesos.

Ver además

Servicio de Transporte gratuito plebiscito 2020 Provincia de San Felipe

A continuación se presenta el listado de servicios de transporte de acercamiento gratuito disponible para …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *