El diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical) instó al Ministerio Público a avanzar en la investigación sobre el actuar u omisión de autoridades durante la emergencia por el megaincendio que afectó principalmente a Viña del Mar y Quilpué en febrero de 2024. Esto, tras confirmarse la muerte de un joven luego de permanecer más de un año hospitalizado producto de las quemaduras, convirtiéndose ahora en la víctima fatal número 138.
Tras conocer la noticia del fallecimiento, el parlamentario que además presidió la Comisión Investigadora del megaincendio, comentó que “esto llega en un momento en el cual todavía el Ministerio Público no avanza en la arista respecto del accionar u omisión de autoridades del Estado”.
En ese sentido, afirmó que “aquí necesitamos verdad, saber lo que realmente sucedió más allá del informe de la Comisión Especial Investigadora, sino que también desde la investigación que debe hacer el Ministerio Público”.
Por lo mismo, concluyó enfatizando que “ante este 138° fallecimiento, pido que se investigue a fondo las responsabilidades por el actuar u omisión de funcionarios del Estado”.