Inicio / Regional / Más de 170 soluciones habitacionales se comenzaron a construir en La Cruz este último mes

Más de 170 soluciones habitacionales se comenzaron a construir en La Cruz este último mes

Durante los últimos 15 días del presente mes de julio se han realizado dos ceremonias de postura de primera piedra en la Comuna de La Cruz. Y es que gracias al trabajo que la municipalidad ha realizado con tres comités de vivienda, el Serviu y las entidades patrocinantes, son en total 172 las familias que prontamente cumplirán el sueño de tener su casa propia. Es el caso de los Comités Santo Tomás I y II, que incluye a 87 familias, y el histórico Comité El Mirador, con 86 familias, que involucra la erradicación de las personas que hace casi 50 años se fueron a vivir al cerro más cercano del centro de la Capital Nacional de la Palta.

“Estamos felices por nuestros vecinos por el trabajo de décadas finalmente está rindiendo frutos. Al fin, todas estas familias podrán tener su casa propia, digna y con servicios de primer nivel. Esa es la idea de nuestra gestión municipal. Mejor calidad de vida para nuestros vecinos y un mejor futuro para nuestros niños. Felicitaciones a todas las familias crucinas que hoy comienzan a cumplir este anhelado sueño. Cuenten con su municipio para seguir trabajando y seguir cumpliendo metas”, comentó la primera autoridad comunal, alcaldesa Maité Larrondo Laborde.

Por su parte, todas las familias presentes en ambas ceremonias se mostraron muy felices con los avances alcanzados. Fue la misma presidenta del Comité El Mirador, Rosa Sepúlveda Maureira, de la población 28 de marzo que agregó “estar muy orgullosa y feliz por lo logros que hemos tenido como comité. Doy las gracias a la señora Maite y su equipo municipal. Llevo 10 años trabajando el comité y hoy debo reconocer que boté mis lágrimas porque se está empezando a concretar el sueño de sacar la gente del cerro. Arriba no tenemos alcantarillado ni acceso a caminos. Llevo 35 años viviendo arriba y al fin todo empieza a cambiar. Por un tema de salud, yo no iba a seguir en la directiva pero seguimos luchando con el equipo por sacar esto adelante. Gracias a Dios, a la señora Maité, y a TECHO porque se cumplió”.

“Llevamos muchos años trabajando junto a los vecinos, desde el diseño de las casas hasta la búsqueda del terreno con la municipalidad de La Cruz. El trabajo con las familias ha sido el más difícil, por todas las expectativas que se dan en estos procesos. Muchas familias dudaron de la concreción del proyecto, muchos adultos mayores no llegaron a ver el proyecto concretado, pero son sus hijos quienes verán los resultados”, agregó María José Gamboa Garrido, directora regional de TECHO CHILE.

“Han sido días emocionantes de verdad. Terminando ciertas etapas e iniciando una etapa fundamental, que es la construcción de todas estas viviendas. Hemos hecho gestiones muy efectivas junto a la alcaldesa Maité Larrondo, que desde el día uno ha estado con cada una de las familias, acompañándolas y hace tiempo atrás comprando estos terrenos para poder construir estas viviendas. Nos juntamos con el ministro Cristian Monckeberg hace algún tiempo para solicitar los subsidios que son los que hoy se han entregado. Acá se están construyendo hogares, se están concretando sueños que vienen a dignificar la vida de estas más de 170 familias”, sentenció la diputada Camila Flores.

Finalmente, el gobernador de la provincia, Iván Cisternas, recalcó el trabajo asociado entre el municipio y los vecinos explicando la experiencia personal que tiene dentro de los proyectos. “A los vecinos los conozco hace bastante tiempo. Hemos trabajado con ellos en distintos ámbitos, desde que trabajé en la municipalidad de La Cruz, por lo tanto he sido testigo del esfuerzo que han tenido durante mucho años. Así que feliz de que hoy se haga realidad ese sueño de tener un hogar y mejorar la calidad de vida”.

Ver además

Centro de Gendarmería invita a empresarios a sumarse a la labor de reinserción social

Empresarios, directores de servicios públicos y los funcionarios del Centro de Apoyo para la Integración …