Inicio / Educación / Más de 1.300 computadores del programa Beca Tic de Junaeb se entregarán en la provincia de Quillota

Más de 1.300 computadores del programa Beca Tic de Junaeb se entregarán en la provincia de Quillota

La semana recién pasada, se inició la entrega de computadores Beca TIC en la provincia de Quillota donde 1358 alumnos y alumnas de 7° año básico de las comunas de La Cruz, La Calera, Nogales y Quillota, recibieron los equipos computacionales correspondientes a los programas “Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto Para Aprender” del Ministerio de Educación.

Las cuatro ceremonias desarrolladas en las respectivas comunas, estuvieron encabezadas por el Gobernador de Quillota, Iván Cisternas Tapia, junto a Luis Barros Soto, Jefe Provincial de Educación Quillota-Petorca, la alcaldesa de La Cruz, Maite Larrondo, Margarita Osorio, la primera autoridad de la comuna de Nogales y representantes de los municipios de La Calera y Quillota.

En la ceremonia de La Calera, el Gobernador Iván Cisternas, dijo que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera uno de los ejes principales de trabajo son los niños y niñas, esta herramienta tecnológica que se entrega, busca acortar las brechas y aportar al desarrollo educacional de nuestros alumnos entregándoles un apoyo constante en el aprendizaje. Los computadores cuentan además con un cuadernillo de información de orientación del uso del computador, guía de recursos y portales educativos”.

Por su parte en una de las entregas de Beca Tic, Mónica Fuentes apoderada de María José Herrera Fuentes alumnas del colegio Becarb II de La Calera manifestó que “es un gran aporte porque hay muchas familias que no pueden comprar y esto facilita mucho para hacer las tareas y estudiar”.

“Estamos muy contentos de entregar estos computadores en la provincia de Quillota, queremos disminuir la brecha digital y hacemos un llamado a la responsabilidad parental en el sentido del uso positivo de este equipamiento tecnológico” señaló la Seremi de Educación, sobre la entrega de computadores en la provincia.

Con la entrega de los 30 mil computadores a nivel regional la Beca TIC de Junaeb da la oportunidad que los estudiantes de 7° año básico tengan acceso a contenido digital que les permita explorar nuevos recursos, ampliar su creatividad investigativa, disfrutar nuevos conocimientos y compartir sus aprendizajes con sus amigos.

La inversión en la provincia fue de un poco más 382 millones de pesos, hasta la fecha se han distribuido en La Cruz 82, Quillota 612, La Calera 322 y Nogales 178 para culminar el día 09 de julio en la comuna de Hijuelas con la entrega de 164 computadores.

Ver además

Gendarmería organizó encuentro público-privado por la reinserción

Durante el presente año, y pese a la pandemia, un total de 15 ex privados …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux