Inicio / Regional / Más de 115 campesinos de Nogales reciben incentivo agrícola de parte de INDAP

Más de 115 campesinos de Nogales reciben incentivo agrícola de parte de INDAP

Con el objetivo de incentivar la producción agrícola, enfrentar la escasez hídrica y fortalecer los emprendimientos campesinos, INDAP realizó la entrega del incentivo Capital de Trabajo a 116 pequeños productores de Nogales. Esta entrega se realizó en el marco del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), que se ejecuta entre INDAP y las municipalidades de la región.

Para realizar esta entrega se hizo una inversión de $16.911.000, en donde INDAP aportó $13.340.000, mientras que resto lo pusieron los beneficiados. Con este dinero se realizará la compra de diferentes insumos agrícolas, como pesticidas, fertilizantes, semillas de hortalizas y alimento para ganado.

El Gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, se mostró muy conforme con el incentivo entregado y aseguró que “la ayuda para los agricultores siempre es un aporte, y desde el Gobierno se está trabajando para perfeccionar las obras de riego y así poder acumular y conducir el agua y mientras se desarrollan esos proyectos, se realizan estas entregas para mejorar la calidad y para que siga existiendo la familia campesina, que es tan necesaria en nuestras comunas”.

Por otro lado, el Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa afirmó que “este incentivo busca ampliar las oportunidades que tienen los productores agrícolas, por lo tanto, estamos felices con lo que se está haciendo, ya que al tener más oportunidades y más capital de inversión logran mejores ingresos para sus familias”, expresó.

Por último, el agricultor Julio Marchant, del sector El Garretón, agradeció el incentivo que recibió y dijo que “todo tipo de ayuda es bienvenida, sobre todo en estos tiempos en donde nos faltan las lluvias, así que contento por lo recibido y esperando que el clima tenga mejores condiciones para la gente campesina”.

La ceremonia de entrega de los incentivos también contó con la presencia de la jefa de gabinete municipal, Paola Moya, del concejal de Nogales Juan Flores y de la representante del Diputado Pablo Kast, Mariole Flores.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux