La vicepresidenta de la UDI, María José Hoffmann, cuestionó duramente la permanencia de Laura Anuelnoz en dos instituciones públicas, calificándola de “irresponsable” y señalando que existe un deber de prudencia que debe ser demostrado.
“Me parece bien irresponsable la permanencia de Laura Albornoz en dos instituciones públicas. Creo que tiene ella deberes de prudencia que tiene que demostrar. Es mucho más ético y estético asumir también esa responsabilidad y dar un paso al lado, tal como lo hizo el vocero económico Escobar”, afirmó Hoffmann.
En esa línea, agregó que la ciudadanía espera actitudes responsables durante las campañas políticas: “Eso es lo que espera la gente, creo yo, en las campañas, porque si están dedicados a la política, a ir a los programas, deben estar pagados por la campaña y no por todos los chilenos. Quizás debiera ser interesante que también se pronunciara el SERVEL”.
Debate presidencial
La dirigenta gremialista también se refirió al desempeño de la candidata Evelyn Matthei, de quien destacó su capacidad y experiencia, expresando confianza en su participación en el primer debate televisado.
“Tenemos altas expectativas sobre el desempeño que va a tener hoy día nuestra candidata, Evelyn Matthei, en su capacidad de poder mostrar propuestas serias, responsables, que van al corazón de lo que están esperando los chilenos”, sostuvo Hoffmann.