Inicio / Regional / Limache abre primer albergue para personas en situación de calle

Limache abre primer albergue para personas en situación de calle

Adolfo lleva 20 años viviendo en el estero y hoy puede refugiarse del frío en el primer albergue de la comuna gracias al financiamiento propiciado por la Ilustre Municipalidad de Limache.

La máxima autoridad comunal señaló que “tenemos que dar las condiciones para que las personas tengan dignidad. Hay un compromiso ético que tenemos que asumir como municipio y lo vamos a mantener para que quienes se encuentran en situación de calle en nuestra comuna pasen un mejor invierno”.

La iniciativa nace de la preocupación del Municipio por las personas en situación de calle que, según el catastro realizado aplicando un instrumento de diagnóstico detallado junto con un análisis de la red de contención en el ámbito familiar, alcanzan una cantidad de 32.

El albergue, que tiene la capacidad de recibir a 20 personas, abrió sus puertas el 25 de junio y se mantendrá en funcionamiento hasta el 31 de agosto durante los días en los que las temperaturas sean muy bajas, desde las 19:30 hasta las 8:30 hrs. del día siguiente.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Ricardo Figueroa, quien estuvo presente en la inauguración del albergue, argumentó que “el Alcalde, Daniel Morales toma esta bandera de lucha para poner la primera piedra de lo que estamos seguros será un tremendo dispositivo de ayuda para las personas en situación de calle, es una iniciativa que nos llena de orgullo porque es un aporte local”.

“Estoy muy agradecido, por mí y por mis amigos, porque no tenemos lo que nos están dando aquí” comenta Adolfo luego de haberse dado una ducha y recibir ropa nueva. Además, él y todos aquellos que sean albergados en el gimnasio municipal podrán recibir servicios de corte de pelo y uñas, atención dental, una cama nueva y limpia para dormir, cena y desayuno.

De esta manera, el edil destacó la participación y el trabajo tanto del equipo municipal como de los voluntarios que llegaron al lugar ofreciendo su ayuda, haciendo énfasis en que “un albergue debe tener el calor del hogar perdido, eso esperamos entregar”.

Ver además

Conaf reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del Parque La Campana en Olmué

Este martes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del …