Inicio / Regional / La JUNJI recibe las llaves de dos modernos jardines que darán educación inicial a 192 niños en Marga Marga

La JUNJI recibe las llaves de dos modernos jardines que darán educación inicial a 192 niños en Marga Marga

Una jornada cargada de emociones se vivió esta semana con la recepción definitiva de obras de dos jardines infantiles ubicados en la comunas de Limache y Quilpué en las que participó el Director Regional de la JUNJI Valparaíso, José Patricio Valenzuela, junto a la Gobernadora de la Provincia de Marga Marga, Carolina Corti y el alcalde de Limache Daniel Morales.

Desde muy temprano, las autoridades comenzaron a llegar al proyecto “Villa Queronque” ubicado en Limache. El recinto, cuya inversión supera los $900 millones, cuenta con tecnología y estándares de alto nivel. La construcción abarca dos pisos donde se distribuyen las salas de actividades, sala de educadoras y patios de expansión para sala cuna y nivel medio.

Esta obra permitirá que 96 niños puedan recibir educación parvularia de calidad, promoviendo el desarrollo de las personas y de la sociedad.

El edil por la comuna de Limache, Daniel Morales, manifestó su alegría por la entrega de llaves que se realizó “Estamos muy contentos porque comienza ya a finalizar un proceso que es la terminación de la construcción del jardín infantil de Villa Queronque, esto es un anhelo de mucho tiempo de los vecinos del sector, se ha estado trabajando hace más de un año en este jardín y hoy este proceso empieza a terminar, comienzan otros momentos, la colocación del nombre, la recepción por parte de los servicios y eso significa que pronto vamos a tener ya este jardín disponible para la comunidad” señaló.

A la vez, la Gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti Badía expresó “Asistimos junto al alcalde de Limache y el director de JUNJI a una visita, con una alegría enorme de ver cuál va a ser la calidad de vida de los lactantes de los niños de medio menor y mayor. De los padres que se acercaron a ver, comentaron lo felices que estaban. Donde podrán asistir cerca de 96 niños del entorno y que viene a cerrar un ciclo maravilloso para devolver la tranquilidad a ese sector”.

Jardín en Quilpué

Por otra parte, el jardín infantil ubicado en la Calle Alcalde René Rodríguez, busca albergar a 96 niños de la comuna de Quilpué, este proyecto cuenta con diversos espacios de recreación para los párvulos, como también, excelentes áreas de cocina, bodegas de aseo y alimentación, la inversión de este jardín bordea los $800 millones de pesos.

Finalmente, el Director Regional, José Patricio Valenzuela manifestó su compromiso con estos futuros jardines “Asistimos a la entrega de las llaves de las empresas contratistas en la comuna de Limache y en la comuna de Quilpué. Estos dos hermosos establecimientos nos van a permitir entregar atención a 192 niños, estuvimos en compañía del alcalde de Limache y con la compañía de la gobernadora provincial de Marga Marga. Este es un anhelo de nuestra institución de poder entregar atención a nuestros niños, son dos proyectos con inversión superior a los \1.000 millones de pesos en construcción, así que próximamente vamos a estar trabajando para que estos jardines comiencen a brindar atención en cada una de las comunas en donde se van a desarrollar”

Se espera que estos nuevos jardines prontamente se encuentren en funcionamiento y de esa manera seguir entregando educación parvularia a los niños de la región.

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux