Frente al mar y con el puerto de Valparaíso como escenario, el candidato presidencial del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, dio este miércoles 17 de septiembre el puntapié inicial a la campaña presidencial y parlamentaria 2025.
El lanzamiento se realizó en el Muelle Prat, donde Kaiser estuvo acompañado por los candidatos parlamentarios del PNL en la región: Jaime Morales, aspirante a diputado por el Distrito 7; Jorge Villarroel, candidato a diputado por el Distrito 6; y Julio Martínez Colina, candidato a senador por la Región de Valparaíso.
En medio de un ambiente de entusiasmo, con militantes y adherentes portando banderas chilenas, Kaiser hizo un llamado a sus candidatos a enfrentar la campaña con transparencia y sentido de país.
“Nuestro compromiso es jugar limpio y mostrar de cara a la ciudadanía las propuestas de este programa de gobierno basado en el sentido común”, enfatizó el diputado y candidato presidencial.
El abanderado presidencial también criticó el abandono de la ciudadanía por parte de la clase política y la necesidad de un cambio profundo en el país:
“La clase política ha traicionado a los chilenos en los últimos 15 años: fronteras abiertas, delincuencia desatada, salud colapsada y libertades restringidas. Eso no lo vamos a seguir tolerando. El Estado debe estar al servicio de la gente, no convertirse en su señor”.
Y agregó: “Queremos recuperar lo esencial: seguridad, libertad y respeto a la propiedad. El camino a La Moneda empieza aquí, en Valparaíso, junto a los ciudadanos que quieren un Chile distinto”.
Por su parte, el candidato al Senado, Julio Martínez Colina, destacó la relevancia de iniciar la campaña en Valparaíso y vinculó el simbolismo del lugar con el futuro de Chile:
“Este lugar es simbólico: el océano Pacífico y el puerto de Valparaíso fueron la puerta comercial de Chile, y debemos recuperar ese liderazgo. Mi motivación para llegar al Senado nace del servicio público, de escuchar a la gente que sufre por la delincuencia y las listas de espera en salud. Si los chilenos me dan la oportunidad, tendremos una nueva chance para Chile. Es un momento histórico y está en nuestras manos”.
En tanto, el candidato a diputado por el Distrito 6, Jorge Villarroel, subrayó la importancia estratégica de la región y relató su experiencia personal como motor para sumarse a la política:
“Valoro que este lanzamiento se haga en Valparaíso, porque nuestro mar y nuestros puertos son clave para el comercio y el futuro del país. Yo trabajé muchos años en el Muelle Prat, y sé lo que significa esta zona. Mi motivación principal es la seguridad: sufrí un asalto y entendí que no basta con opinar en redes sociales, hay que actuar. Quiero que mis nietos vivan en el mismo Chile tranquilo que yo conocí”.
Finalmente, Jaime Morales, candidato a diputado por el Distrito 7, expresó su orgullo de representar a Valparaíso y el compromiso del PNL con las principales demandas de la ciudadanía:
“Nací y crecí en Valparaíso, en el Cerro Alegre, y hoy me llena de orgullo representar a mi gente y al Partido Nacional Libertario. La recepción ha sido increíble y me da energía para dar esta batalla, que es ideológica y de fondo. Nuestros pilares son claros: seguridad, economía, salud y vivienda. Son los problemas que golpean a Valparaíso, Viña, San Antonio y todo el distrito, y es nuestra tarea enfrentarlos con fuerza y libertad”.
Con este acto, el PNL dio inicio oficial y legal a una campaña que busca consolidar en el país una alternativa distinta, con foco en seguridad, orden y libertad.