Inicio / Deportes / IND Valparaíso y Sindicato de Fonderos firman convenio para uso del Parque Alejo Barrios en Fiestas Patrias

IND Valparaíso y Sindicato de Fonderos firman convenio para uso del Parque Alejo Barrios en Fiestas Patrias

Como es tradicional desde el año 2004, el Instituto Nacional de Deportes de la Región de Valparaíso celebró hoy un convenio de arriendo con el Sindicato de Trabajadores Independientes de Ramadas Fondas y Entretenciones de la Quinta Región, para que puedan utilizar la explanada del Complejo Deportivo “Alejo Barrios” durante las festividades de Fiestas Patrias 2019.

En la oportunidad, la directora regional (S) del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Valparaíso, María del Pilar Espinal, indicó que este convenio “es una tradición que se enmarca dentro de esta alianza conjunta que tenemos entre el sindicato de Fonderos hace muchos años, y el Parque Alejo Barrios. Y una tradición que no solo engloba a la ciudad de Valparaíso, dado que a este parque, a estas fondas y a estas ramadas, llega gente de todas partes de la región y de todas partes de Chile. Por lo tanto, para nosotros como Instituto y Ministerio del Deporte, es fundamental poder trabajar unidos, y estar presentes en esta fiesta tan tradicional y tan característica de la Región de Valparaíso, así que doblemente felices de poder colaborar”.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes de Ramadas Fondas y Entretenciones de la Quinta Región, Luis Carrizo, se mostró muy agradecido con el IND y expresó que “es un día muy memorable para el sindicato, y para todos quienes trabajamos en ramadas y fondas en la región. Para nosotros (este arriendo) es indispensable, porque Valparaíso no cuenta con un lugar en donde se pueda desarrollar esta labor, siendo que es algo histórico y patrimonial. Las fondas y ramadas son un patrimonio de la ciudad y ojalá que nunca se terminen. Nosotros pasamos, pero las tradiciones quedan”.

Cabe señalar que la entrega del recinto a los fonderos por parte del IND, se realizará el día lunes 26 de agosto, quedando además establecido que el uso será exclusivamente para la instalación y funcionamiento de ramadas, fondas, juegos mecánicos y entretenciones afines, durante las festividades de Fiestas Patrias 2019, siendo de estricta responsabilidad del sindicato, la obtención de los permisos para su operatividad, ya sean municipales, sanitarios, ambientales, eléctricos, y de espectáculos masivos, además de entregar las dependencias al IND, limpias y en óptimo estado para la práctica deportiva, una vez finalice el contrato.

Ver además

Comisión de Uso de Borde Costero rechaza instalación de muelle de Oxiquim.

Con votación unánime por parte de la Comisión de Uso de Borde Costero de la …