Esta mañana, en dependencias de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), el diputado Diego Ibáñez, el alcalde de Llay Llay, Edgardo González, y representantes del Club Deportivo y Cultural Alcides Vargas, sostuvieron una reunión con la subsecretaria Francisca Perales que concluyó con una noticia largamente esperada: la aprobación del financiamiento para construir la sede del emblemático club.
Se trata de una inversión de más de 140 millones de pesos, destinada a la edificación de un espacio que permitirá al club —con 79 años de historia— contar con una casa propia en el sector de El Escorial, fortaleciendo así su rol social, deportivo y cultural en la comuna.
Tras la reunión el diputado Diego Ibáñez sostuvo que “En La Moneda, trabajando junto al alcalde de Llay Llay, Edgardo González, y la directiva del Club Deportivo Alcides Vargas, hemos logrado el financiamiento de la casa y sede del club deportivo y cultural Alcides Vargas, luego de 79 años de existencia. Es un tremendo logro que irá en beneficio de la comunidad, de los niños y niñas de Llay Llay, de la cueca y de la vida en comunidad. Gracias a la subsecretaria Francisca Perales por confiar en el trabajo de las organizaciones sociales y del barrio Alcides Vargas”
Por su parte, el alcalde de Llay Llay Edgardo González valoró el trabajo colaborativo que permitió concretar este proyecto tan anhelado por la comunidad. En esa línea manifestó que “Por fin va a tener una sede acá en el parque El Escorial, que va a ser utilizada por el club Alcides Vargas y también por la comunidad. Sin duda, es un espacio que buscará ser abierto, con un enfoque cultural y social muy importante, que busca también generar un espacio para este club muy antiguo y muy identitario. Se van a aprobar los recursos y, con apoyo también de la gestión del diputado Ibáñez, pudimos sacarlo adelante. Agradecemos su trabajo”.
Esta futura sede permitirá el desarrollo de actividades culturales, sociales y deportivas abiertas a toda la comunidad, reafirmando el compromiso de las autoridades con el fortalecimiento del tejido comunitario y el reconocimiento a organizaciones con profunda raíz territorial.