Futuro Público: capacitarán jóvenes que quieran servir en el Gobierno con probidad

Futuro Público es un programa intensivo de capacitación de jóvenes profesionales de hasta 35 años, con vocación de servicio, orientado a fortalecer capacidades reales para aportar al país desde el Gobierno.

«Buscamos personas comprometidas con Chile, interesadas en trabajar desde el servicio público con probidad, responsabilidad y sentido de urgencia», dice la convocatoria que se comparte en esta nota. «El programa combina formación práctica, expositores con experiencia en gestión pública y acompañamiento de mentores, y formar parte de una red de profesionales disponibles para el próximo Gobierno», agrega.

La modalidad de las capacitaciones será presencial, en la comuna de Providencia, Santiago, los días 16 y 17 de enero próximos y las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de enero.

«Si te interesa poner tus capacidades al servicio del país y contribuir a un Estado que funcione mejor ¡Te invitamos a postular a esta beca!», finalizan desde Futuro Público.

Qué esperar del programa

De acuerdo al sitio web del programa, quienes postulen y sean seleccionados podrán esperar: «1. Participar en un programa intensivo de capacitación orientado a la gestión pública; 2. Interactuar con expositores con amplia experiencia en cargos y funciones del Estado; y 3. Integrar una base de datos de profesionales disponibles para asumir roles en el servicio público».

Los temas que se capacitarán son:

  • El Estado al servicio de Chile
  • Prioridades sociales programáticas
  • Introducción al rol estratégico de los asesores
  • Manejo de crisis comunicacionales
  • Probidad, transparencia y lobby
  • Presupuesto público
  • Relaciones políticas
  • Gestión de equipos públicos
  • Laboratorio Político

El consejo directivo de Futuro Público está conformado por reconocidas personalidades, ex autoridades de Gobierno y el ex ministro de Educación del Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, Raúl Figueroa; además del rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez; María Emilia Undurraga, ex Ministra de Agricultura; María Jesús Wulf, Subdirectora de Acción Republicana; Magdalena Vergara, ex directora de Estudios de IdeaPaís; y Julio Isamit, ex Ministro de Bienes Nacionales, entre otros que se pueden revisar en el sitio web.

Link de postulación: Futuro Público

 

Ver además

Más de 1.500 niños y niñas se formaron en cultura náutica con Ganamar y TPS

Con una visión que reúne el deporte, el conocimiento de las actividades en el mar, …