Inicio / Regional / Feria laboral de Sence ofreció sesenta cupos laborales en 19 empresas de la región

Feria laboral de Sence ofreció sesenta cupos laborales en 19 empresas de la región

Cerca de 500 personas llegaron hasta la Plaza Eugenio Rengifo de Quilpué donde se realizó la “Primera Feria Laboral de Inclusión Social” de Sence. Se trata de una iniciativa apoyada por la gobernación de Marga Marga y el municipio de Quilpué que se realiza al menos una vez al año en cada una de las comunas de la provincia.

“La idea es que estas ferias puedan dar la oportunidad a muchas personas que hoy están sin trabajo, por eso cada una de estas empresas ofrece una cantidad de cupos para que puedan ser contratados en un corto plazo.” Destacó Sergio Uribe, encargado provincial de Sence.

En total 19 empresas participaron en la feria otorgando cerca de 60 plazas laborales tal como indicó la gobernadora de Marga Marga Carolina Corti.

“Tuvimos, por ejemplo, a Esval, a Carozzi, Jumbo, Arizona y otras empresas que participaron y agradecemos profundamente esta iniciativa que viene a colaborar  con toda la oferta laboral que existe dentro de la provincia de Marga Marga.”

Una de las participantes fue Acciona, empresa que entre otros proyectos tiene a su cargo la construcción del Hospital Marga Marga.

“Nos hemos encontrado con diferentes nacionalidades como venezolanos, colombianos, chilenos, especialmente para puestos administrativos y uno que otro jornal, pero la parte administrativa es bastante fuerte.” Señaló Francisco Meza de empresa Acciona.

Otra empresa presente fue Coaniquem, donde constantemente requieren reclutar trabajadores para la captación de socios.

“Nuestra oferta laboral abarca un sinfín de posibilidades. De hecho la mayor parte de personas que nos deja currículum son estudiantes porque no encuentran un trabajo que se adecue a sus tiempos, son mamitas que tienen hijos pequeños en el jardín o niños enfermizos que pasan con licencia o pensionados que quieren generar más recursos frente a sus pensiones” Puntualizó Joselyn.

Una iniciativa muy bien recibida por los asistentes a la feria, entre ellos muchos extranjeros y  dueñas de casa en busca de oportunidades de trabajo como Macarena Gallardo que necesita un empleo con horario flexible para encargarse de su hijo.

“La expectativa igual es trabajar en algo que sea con turnos, porque uno tiene bebé entonces cuesta más, pero sí he tirado currículum en temas de aseo y me voy a acercar a la corporación para ver el tema de la manipulación de alimentos.”

“Me encanta la idea, apenas me enteré vine. Incluso mi hija lo vio en redes sociales y me lo envió. Encuentro muy bueno que se replique, que sean más horas, más días y ojalá en todas las comunas.  Destacó María Eugenia Navarro, también dueña de casa.

 

 

 

Ver además

Por elecciones, este fin de semana se suspende el cierre de calles para franja deportiva en Viña del Mar

Debido a la realización de las elecciones y de manera excepcional, durante este fin de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux