Inicio / Regional / Estos serán los cortes de tránsito por la Media Maratón de Viña del Mar de este domingo

Estos serán los cortes de tránsito por la Media Maratón de Viña del Mar de este domingo

Con alrededor de 5 mil corredores se correrá este domingo 7 de abril la Puma Medio Maratón Viña del Mar 2024, evento deportivo que reunirá a corredores nacionales y extranjeros en un recorrido de 21 kilómetros por el borde costero de la ciudad.
 
La largada de la carrera será a las 09.00 horas en el sector 1 de Reñaca, punto de inicio de la ruta que incluye Avenida Borgoño, Avenida Jorge Montt, Avenida La Marina, Avenida España con retorno a la altura de la Universidad Federico Santa María por las mismas vías hasta Reñaca, completando así los 21.098 metros que están certificados por la World Athletics y por la Federación de Atletismo de Chile.
 
CORTES DE TRÁNSITO
 
Entre las medidas de seguridad que se implementarán durante la carrera, destacan los cortes de tránsito que se aplicarán en el borde costero de Viña del Mar y Valparaíso, entre las 08.00 y 13.00 horas, aproximadamente del día domingo. En concreto, los cortes se extenderán desde Avenida Borgoño en Reñaca hasta Avenida España a la Altura de Subida San Luis en Valparaíso.
 
Es importante recalcar que Avenida España sólo estará inhabilitada para el tránsito de vehículos en su calzada en dirección a Valparaíso, mientras que la calzada hacia Viña del Mar, no sufrirá interrupciones. De esta forma, mientras dure el evento, los vehículos que se trasladen desde la Ciudad Jardín a la Ciudad Puerto, lo deberán hacer por vías alternativas, ya sea por Vía Las Palmas, Agua Santa o el tramo Recreo, Cerro Esperanza, Cerro Placeres, Yolanda, Av. España/Cerro Barón. Este último recorrido es el que efectuará el transporte público durante la actividad deportiva. En Reñaca, la alternativa vial es a través del sector de Gómez Carreño para conectar con el centro de Viña del Mar a través de Avenida Alessandri.
 
Además de estoy para efectos de montaje del circuito, además de la largada y meta, se implementará un corte de tránsito en Avenida Ignacio Carrera Pinto de Reñaca, entre calle Las Brisas y Avenida Balmaceda, que se iniciará a las 22:00 hrs del día sábado seis y culminará a las 15:00 hrs del domingo siete.
 
El detalle de los cortes de tránsito y los horarios respectivos es el siguiente:
 
– Avenida España dirección Valparaíso entre las 08:00 y las 10:35 am
– Viana (desde Toro Herrera) y Avenida España entre 08:00 y 11:00 am
– Avenida La Marina entre las 08:00 y 11:10 am
– Avenida San Martín entre las 08:00 y las 11:25 am
– Avenida Jorge Montt (Recta Las Salinas) desde Guardia Marina Riquelme hasta Rotonda 15 Norte, entre las 08:00 hasta las 11:40
– Avenida Jorge Montt (Recta Las Salinas) desde Subida Población Naval hasta Guardia Marina Riquelme, entre las 08:00 hasta las 11:45
– Avenida Jorge Montt y Avenida Borgoño, desde Av Balmaceda hasta Subida Población Naval, entre las 08:00 y las 12:00 hrs.
– Avenida Borgoño desde Subida El Encanto hasta Avenida Balmaceda, entre las 08:00 y las 12:10 hrs.

Ver además

Autoridades regionales monitorean situación de relaves mineros en provincia de Petorca

Tras la realización de una mesa técnica, liderada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux