Inicio / Cultura / Escuela de Derecho UV celebrará Día del Patrimonio Cultural con recorridos guiados

Escuela de Derecho UV celebrará Día del Patrimonio Cultural con recorridos guiados

Como ya es tradición, la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso (UV) se sumará a las actividades del Día del Patrimonio Cultural de Chile, abriendo sus puertas a la comunidad y ofreciendo recorridos por el edificio.

El objetivo es que la comunidad pueda descubrir y conocer el patrimonio cultural y artístico que se encuentra tanto al interior como al exterior del edificio. Para ello, se realizarán visitas guiadas por estudiantes y profesores, mediante las cuales la comunidad podrá conocer estatuas, murales, mosaicos, pinturas y objetos de valor histórico que adornan cada rincón de este emblemático inmueble.

El edificio corresponde a una construcción de alto valor histórico, que data de fines de la década de 1950, con mosaicos, pinturas y esculturas de afamados artistas, entre los que se cuentan Vicenzo Gemito y Vicenzo Dante, además del Premio Nacional de Arte Camilo Mori, autor del mural “Escena de Valparaíso”.

La actividad es organizada por el Grupo de Rescate Patrimonial y Cultural de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, organización creada y organizada por los estudiantes de la carrera.

La apertura de la Escuela de Derecho UV con ocasión del Día del Patrimonio Cultural se llevará a cabo el día sábado 25 de mayo, de 11:00 a 15:00 horas, en el edificio que alberga la Facultad y Escuela de Derecho UV, ubicado en Avenida Errázuriz 2120, Valparaíso.

Ver además

Valparaíso recibe al primer crucero de la Temporada 2019-2020

Comenzó la Temporada de Cruceros en Valparaíso con la llegada de la primera embarcación, llamada …