Inicio / Regional / En taller gratuito padres aprenderán cómo instalar correctamente las sillas infantiles en los autos

En taller gratuito padres aprenderán cómo instalar correctamente las sillas infantiles en los autos

La Conaset de Valparaíso implementará en Mall Marina este martes 9 de julio entre las 11:00 y las 13:00 horas un taller gratuito para asesorar a padres en la correcta instalación de las sillas infantiles en los vehículos, con el fin de proteger a los menores y educar a los padres y cuidadores en este tema. Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo en http://www.conaset.cl en “puntos de chequeo” y asistir a la actividad que se llevará a cabo en el nivel – 1 del estacionamiento de Mall Marina, sector tienda Paris. Cabe destacar que los padres deben llevar a la actividad sus propias sillas y vehículos, junto a sus hijos.

De acuerdo a cifras del organismo el 78% de los menores fallecidos en accidentes de tránsito viajaban como pasajeros de un vehículo particular, “desafortunadamente más del 90% de los padres llevan a sus hijos en sillas mal instaladas o mal amarrados, por ello es importante que se eduquen en esta materia, ya que las sillas correctamente instaladas previenen entre un 50% y un 80% de las lesiones mortales y graves de los menores pasajeros”, explica José Emilio Guzmán, Seremi de Transportes de la región.

“Para nosotros es importante realizar talleres que estén en línea con los temas que les preocupan a nuestros clientes, como puede ser en este caso el correcto uso de una silla infantil en el vehículo para proteger a los niños de posibles accidentes. Estamos felices porque esta asesoría recibió una gran convocatoria y esperamos seguir beneficiando a los clientes con este tipo de actividades que son de gran interés”, manifiesta Carla Ratto, gerente de Marketing de Grupo Marina.

Ver además

Bacterias de intestinos de erizos ayudan a identificar conexión genética en mares australes

Con un enfoque en el género bacteriano Spirochaeta en tres provincias biogeográficas distantes del océano Austral: Antártica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux