En el Valle del Aconcagua se lanzaron las experiencias de invierno para esta temporada

Nueve creadores de contenido en redes sociales estuvieron esta semana en el Valle del Aconcagua, siendo los protagonistas de la actividad “Experiencias de Invierno de Cordillera a Mar, Visita la Región de Valparaíso”, iniciativa público-privada que dio el inicio a las actividades de esta temporada.

Esta instancia, que busca posicionar al Valle como uno de los principales destinos turísticos de la zona central durante esta época del año, tuvo como objetivo visibilizar la variada oferta turística disponible, e invitar a conocer los múltiples destinos que conforman el territorio, y desde ahí promover a toda la región.

El evento, organizado en conjunto por Sernatur Valparaíso y el Programa Territorial Integrado (PTI) de Turismo de Intereses Especiales del Valle del Aconcagua, comenzó en Termas del Corazón, en la comuna de San Esteban, lugar en que las autoridades dieron inicio a la temporada.

La Directora Regional de Sernatur, Carolina Carrasco, recalcó que este tipo de lanzamientos y las activaciones programadas para los próximos meses apuntan a fortalecer el turismo regional. “Nuestro objetivo es crecer un 10 % durante este primer año. Queremos un desarrollo sostenible que se mantenga en el tiempo, con una demanda permanente”.

Por su parte, Claudia Gajardo, gerente de la Corporación Pro Aconcagua, destacó la relevancia de esta temporada para el valle: “El invierno representa un período muy significativo para nuestra zona. Contamos con una amplia gama de atractivos y alternativas interesantes para quienes nos visitan”.

La consejera regional y presidenta del directorio de la Gobernanza Turística del Valle de Aconcagua, Edith Quiroz, valoró que la zona fuera escogida como sede del evento: “Es un respaldo importante al trabajo realizado, especialmente al desarrollado por la Gobernanza en los últimos cinco años. Comenzamos como un destino emergente y hoy nuestro desafío es consolidarnos como un destino establecido”.

Luis Molina, gestor del Programa Territorial Integrado (PTI), coincidió en la importancia del trabajo colaborativo, y destacó el impacto del proyecto, “este trabajo asociativo con agencias y operadores turísticos ha fortalecido la red y dado mayor visibilidad al Valle de Aconcagua. El turismo es un motor clave para el desarrollo económico local”.

Finalmente, el consejero regional Fernando Astorga, presidente de la Comisión de Turismo y Fomento Productivo del Consejo Regional, expresó que este tipo de encuentros es fundamental para difundir y dar a conocer la oferta turística del territorio. “Desde nuestro rol, seguiremos entregando todo el apoyo necesario para fortalecer el desarrollo turístico de Aconcagua y de toda la región”.

Los creadores de contenido visitaron distintas ofertas turísticas del territorio, entre ellas, Viña In Situ, el restaurant 5° Cordillera de Los Andes, y Rincón Clandestino de Santa María. También se sumaron recorridos por el Cajón Juncal y Santa María, con trekking y cabalgatas, entre otros.

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