El fútbol amateur de Villa Alemana vivió una verdadera fiesta con la realización de la primera edición de la “Copa Villa Alemana”, certamen que logró reunir a las tres asociaciones de fútbol que existen en la comuna: Laboral, Peñablanca y Villa Alemana. Tras un mes de competencia, la jornada final se desarrolló en el estadio Ítalo Composto, donde el alcalde Nelson Estay fue el encargado de entregar los trofeos a los equipos campeones en las cuatro categorías en disputa.
“Estamos muy contentos por la gran participación con la que contó esta primera versión de la Copa Villa Alemana. Quiero destacar también que el torneo convocó a deportistas de todas las edades, desde las categorías infantil a senior, sin olvidar también la presencia de una competencia especial para el fútbol femenino. Este campeonato, así como otras actividades y talleres que estamos impulsando constantemente a lo largo del año, son un ejemplo de nuestro interés por fomentar la actividad física y la sana competencia entre los vecinos de Villa Alemana, favoreciendo así una mejor convivencia”, señaló la autoridad comunal.
Los campeones en cada una de las categorías fueron los siguientes: CD Peñablanca (división tercera infantil), CD Baquedano (Súper Seniors), CD Arturo Prat (femenino) y CD Manuel Rodríguez (primera adultos).
Jorge Rojas, presidente del club Manuel Rodríguez, que se tituló campeón en primera adultos y fue segundo en la competencia femenina, valoró la oportunidad de haber sido parte de este torneo. “Agradecemos la invitación, participar en este torneo fue algo muy bonito para los jugadores, para los niños y para las mujeres. Estamos contentos también porque es primera vez que se hace un torneo así en Villa Alemana, siempre lo veíamos como algo lejano que se hacía en otras comunas. Quedamos felices también por los resultados, porque hay todo un trabajo detrás, un tremendo esfuerzo de cada chico y chica del club”.
Tras la exitosa finalización de este torneo, la intención es que la “Copa Villa Alemana” se convierta en una tradición de la temporada estival en la ciudad, generando una instancia de encuentro entre instituciones que a lo largo del año compiten en los torneos de sus respectivas asociaciones de fútbol amateur.
Radio Festival La radio en colores de Chile