Carabineros de la Sección Centauro durante patrullajes en Valparaíso, fueron alertados por CENCO Valparaíso sobre la presencia de dos individuos con actitud sospechosa en el sector del Mirador Barón.
Personal en terreno, coordinado con la Patrulla Dron de la Delegación Presidencial, mantenía seguimiento visual de ambos sujetos. A la altura de calle Castellar con González, los individuos fueron interceptados por personal policial. Uno de ellos, escondió un objeto debajo de vehículo que se encontraba estacionado en el lugar. Al inspeccionar el sitio, se encontró una pistola sin marca visible, con cargador sin munición, verificándose a posterior que se encontraba adaptada para el disparo.
Durante el control de identidad y registro de seguridad, al segundo individuo se le incautó un arma blanca tipo corvo de aproximadamente 19 cm de hoja y 12 cm de empuñadura, la cual portaba oculta en su bolsillo derecho, procediendo a su detención y posterior traslado a la Unidad Policial para el procedimiento de rigor.
Los detenidos, extranjeros con situación migratoria irregular, fueron trasladados a la PDI (Extranjería) para corroborar identidades. Posteriormente, los hombres de 20 y 25 años fueron puestos a disposición del Ministerio Público.