Inicio / Nacional / Diputado Marcelo Díaz llamó al Gobierno a potenciar el servicio de metrotrén en la Región de Valparaíso

Diputado Marcelo Díaz llamó al Gobierno a potenciar el servicio de metrotrén en la Región de Valparaíso

El diputado socialista Marcelo Díaz valoró esta mañana los resultados del estudio de perfil elaborado por Merval en base a su plan estratégico 2016-20130, que establece diecisiete posibles alternativas de nuevos servicios en Reñaca y Concón, de los cuales finalmente la compañía optó solo proyectar nueve trazados —todos soterrados—, por el motivo de que estos son los que se acercan de mejor manera a las demandas que existen en ambas zonas.

Sin embargo el parlamentario criticó que la gerencia de dicha entidad antepusiera primero la rentabilidad de la iniciativa y no la importancia que tendría la concreción de estas obras para los habitantes de la región.

Cabe notar que los resultados de este estudio fueron dados a conocer ayer por la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional (CORE).

“No es sólo un Negocio”

“El transporte público no debe verse como un mero negocio. En la Región Metropolitana se construyen estaciones por necesidad ciudadana y esta región, la de Valparaíso, ha tenido un crecimiento poblacional importante en el último tiempo, si se suma la alta presencia de turistas en feriados largos y vacaciones de invierno y verano”, expresó Marcelo Díaz.

Sostuvo el diputado que “es un derecho de nuestra Región el que podamos contar con un servicio público decente, potenciando el de metro en la región, con estaciones en La Calera, Concón y Placilla. Espero que el Gobierno tenga presente esta iniciativa que podría contribuir a mejorar la vida de nuestra comunidad”.

Entre 719 y 1.429 millones de dólares costaría extender el servicio de Metro Valparaíso hacia Reñaca y Concón, de acuerdo a lo que plantea mencionado estudio de perfil, que fue desarrollado en el último año y que forma parte de uno de los compromisos adquiridos por la empresa Merval en su plan estratégico 2016-2030.

 

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux