Inicio / Nacional / Diputado Daniel Verdessi rindió homenaje a joven asesinado en Catemu

Diputado Daniel Verdessi rindió homenaje a joven asesinado en Catemu

El pasado 25 de enero, Pedro Vergara Lobos fue testigo de cómo una mujer era asaltada por dos sujetos quienes intentaban robarle su colectivo en el sector de El Cobre en la comuna de Catemu, al intentar ayudarla recibió un disparo en la cabeza que le costó la vida.

Tras conocerse los hechos, el diputado Daniel Verdessi, junto al consejero regional Rolando Stevenson se reunieron con la familia, comprometiendo una serie de acciones, entre ellas rendirle un homenaje en la Cámara de Diputados por tan noble hecho realizado.

Cumpliendo con la palabra empeñada, este miércoles -12 de junio- el diputado de la Democracia Cristiana destacó en Sala que “los valores entregados por su familia, lo llevó a realizar el noble gesto de ayudar a una mujer que estaba siendo asaltada, acción que le costó la vida en manos de antisociales”.

“Hacemos un homenaje emocionado a su familia, a su esposa, a su madre, a su hermano, y a familiares que asistieron a esta ceremonia, reconociendo la actitud de un héroe por ayudar a su prójimo”, destacó el diputado integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

José Lazcano, hermano de la víctima, agradeció el “apoyo que nos están dando con el homicidio de mi hermano y que sigamos comprometidos en ayuda no solamente de nosotros, sino que de toda la comunidad, de la región. Ojalá no hayan más ‘Pedros’ en la comuna, en el país, y pedir justicia, que es lo que más nos interesa en este caso”.

En tanto el CORE Rolando Stevenson, destacó la posibilidad de poder “acompañar en esta oportunidad a su viuda, a su madre, a su hermano, a su hijo a los vecinos más destacados que con quienes él trabajaba. Esta es una instancia que nos hace reflexionar cómo una persona civil asume la defensa de un persona desconocida que estaba siendo alevosamente asaltada”.

Ver además

Municipalidad de Valparaíso decretó “Emergencia Sanitaria” y refuerza plan de aseo

Dada la compleja situación que se vive en el país, donde los servicios municipales no …