Inicio / Nacional / Diputado Andrés Celis critica y fiscaliza anotación de demérito impuesta a doctora del Hospital de San Antonio por contagiarse de COVID-19

Diputado Andrés Celis critica y fiscaliza anotación de demérito impuesta a doctora del Hospital de San Antonio por contagiarse de COVID-19

El diputado Andrés Celis, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara y representante del distrito 7, anunció que oficiará a la dirección del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio para fiscalizar la anotación de demérito que se impuso a una doctora del recinto por resultar contagiada de Coronavirus.

Según se verificó en la orden emanada desde el departamento de Recursos Humanos del Hospital y con firma del jefe directo de la funcionaria, el motivo habría sido su falla en el correcto uso de Elementos de Protección personal mientras atendía a pacientes.

La decisión fue duramente criticada por el parlamentario, quien argumentó que “me parece insólito e impresentable que se establezca una sanción de carácter administrativo a una doctora por precisamente cumplir con sus funciones. Al parecer la razón de ésta es haberse contagiado mientras estaba realizando sus labores como médico, sin embargo uno de los riesgos que tiene el personal de salud es contraer el coronavirus, por lo que es ilógico que por ello reciba una anotación de demérito, que además le puede producir perjuicios en su hoja de vida funcionaria”.

“En mi rol fiscalizador, oficiaré a la dirección del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio para que se informe quién ordenó esta medida, en razón de qué y cuáles son los antecedentes que se tuvieron a la vista para tomar esta tan criticable decisión. Además, espero recibir antecedentes sobre los elementos de protección personal que habrían sido entregados a la funcionaria, porque si la sanción deriva del no uso de aquellos lo lógico es establecer si la funcionaria tuvo acceso a protegerse o no”, finalizó el diputado Andrés Celis.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux