Inicio / Policial / Detenido “El pistolero de la Echaurren” peligroso delincuente buscado por un homicidio frustrado en Valparaíso

Detenido “El pistolero de la Echaurren” peligroso delincuente buscado por un homicidio frustrado en Valparaíso

En un allanamiento realizado en el cerro Cordillera, se concretó la detención de M.A.M.H, 33 años, Alias “El Pistolero de la Echaurren”, quien era buscado por la sección del OS9 de Carabineros luego de disparar a quema ropa a un joven de 21 años el pasado verano en Valparaíso.

En enero pasado, una pareja de jóvenes se retiraron del local nocturno “Club Ovo”, ubicado en la Subida Ecuador, donde M.A.M.H los insultó y agredió físicamente. Pero cuando esta pareja transitaba por la calle Prat esquina Esmeralda, fueron interceptados por un individuo que descendió desde un automóvil, quien extrajo un arma de fuego, efectuando varios disparos en su contra, logrando uno de estos impactar en la zona abdominal del afectado.

Una vez que la víctima cae al suelo el individuo se dio a la fuga en dirección al sector Puerto de la comuna. Producto de la gravedad de la lesión, la víctima fue auxiliada rápidamente por transeúntes y trasladado en un vehículo particular al hospital Carlos Van Buren, donde debió ser operado de urgencia.

Por disposición de la Fiscal Greta Fuchslocher Hassenberg de la Fiscalía Local de Valparaíso, la investigación quedó a cargo de personal de la Sección OS-9 Valparaíso.-

En el día de ayer, se logró dar con el paradero del antisocial y en su inmueble se encontraron las siguientes especies: 1 revolver Marca Smith & Wesson, calibre .32 con su nro. de serie borrado, 8 Cartuchos balísticos calibres .32; .38 y .45., 241 gr. 770 miligramos de clorhidrato de cocaína avaluado en $ 1.250.000. 9 envoltorios de marihuana, con pesaje total de 9 gr. 600 miligramos, avaluado en $ 75.000. , dejando la suma total de dinero incautado, $ 920.560.

Al ser informado del hecho el Fiscal a cargo de la investigación, dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su respectivo control de detención.

Ver además

Emprendedores de la región se reúnen para fomentar la asociatividad y formalización de sus negocios

El Encuentro Regional de Emprendedores contó con expositores que abordaron diversos temas orientados a la …