Inicio / Regional / Cores entregan expediente para declarar zona típica ambiental a ex Jardín Pumpin de Valparaíso

Cores entregan expediente para declarar zona típica ambiental a ex Jardín Pumpin de Valparaíso

Hasta la Escuela Juan José Latorre llevaron los consejeros regionales Tania Valenzuela, Emmanuel Olfos y Manuel Millones, en su calidad de presidente de la comisión de ordenamiento territorial, para hacer entrega oficial a la comunidad y al movimiento de “Defensa de los parques del Barrio O`Higgins”, del expediente de línea base que busca declarar como zona típica de protección ambiental a la quebrada Chiletabacos, ubicado en Valparaíso y que es más conocida como el ex Jardín Pumpin.

El Consejo Regional aportó los fondos para llevar a cabo los estudios y diseñar el informe que ahora será presentado ante el Consejo de Monumentos Nacionales para su análisis y aprobación favorable.

“Recordemos que aquí había un proyecto inmobiliario que amenazaba a este sector y por cierto, nosotros con este estudio que hoy estamos entregando a la comunidad, vamos a avanzar para solicitar una audiencia con la Ministra de Educación y el Consejo de Monumentos Nacionales, para que validen esta propuesta y sea declarado como zona típica, que le da una protección legal a este pulmón verde de la ciudad de Valparaíso”, manifestó Manuel Millones.

Se trata de 18 hectáreas que podrían quedar resguardadas bajo la categoría de zona típica, con un valor y carácter ambiental propio de ciertas poblaciones, lugares, paisajes y formas de vida, etc, teniendo un alto interés público por la mantención preservación del lugar. “Este acto es significativo y ratifica el compromiso del CORE con el medioambiente”, agregó Millones.

Ver además

Gendarmería organizó encuentro público-privado por la reinserción

Durante el presente año, y pese a la pandemia, un total de 15 ex privados …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux