Inicio / Regional / Cores entregan expediente para declarar zona típica ambiental a ex Jardín Pumpin de Valparaíso

Cores entregan expediente para declarar zona típica ambiental a ex Jardín Pumpin de Valparaíso

Hasta la Escuela Juan José Latorre llevaron los consejeros regionales Tania Valenzuela, Emmanuel Olfos y Manuel Millones, en su calidad de presidente de la comisión de ordenamiento territorial, para hacer entrega oficial a la comunidad y al movimiento de “Defensa de los parques del Barrio O`Higgins”, del expediente de línea base que busca declarar como zona típica de protección ambiental a la quebrada Chiletabacos, ubicado en Valparaíso y que es más conocida como el ex Jardín Pumpin.

El Consejo Regional aportó los fondos para llevar a cabo los estudios y diseñar el informe que ahora será presentado ante el Consejo de Monumentos Nacionales para su análisis y aprobación favorable.

“Recordemos que aquí había un proyecto inmobiliario que amenazaba a este sector y por cierto, nosotros con este estudio que hoy estamos entregando a la comunidad, vamos a avanzar para solicitar una audiencia con la Ministra de Educación y el Consejo de Monumentos Nacionales, para que validen esta propuesta y sea declarado como zona típica, que le da una protección legal a este pulmón verde de la ciudad de Valparaíso”, manifestó Manuel Millones.

Se trata de 18 hectáreas que podrían quedar resguardadas bajo la categoría de zona típica, con un valor y carácter ambiental propio de ciertas poblaciones, lugares, paisajes y formas de vida, etc, teniendo un alto interés público por la mantención preservación del lugar. “Este acto es significativo y ratifica el compromiso del CORE con el medioambiente”, agregó Millones.

Ver además

Pescadores de Higuerillas en Concón reciben camión refrigerado para potenciar sus actividades comerciales

Un camión con sistema de refrigerado y capacidad para transportar 1.700 kilos de recursos, recibieron …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux