Inicio / Regional / Core Valeria Melipillán sobre aprobación del PRC: “Está hecho a la medida de unos pocos”

Core Valeria Melipillán sobre aprobación del PRC: “Está hecho a la medida de unos pocos”

A pesar de todas las observaciones presentadas por la comunidad y las movilizaciones de los habitantes de Quilpué contra el proyecto, finalmente fue aprobado por seremi de Vivienda de Urbanismo el nuevo Plan Regulador Comunal que regirá en Quilpué (PRC).

La consejera regional Valeria Melipillán, opositora al proyecto, habló sobre la aprobación, señalando que “es impresentable que el alcalde Mauricio Viñambres siga empeñado en abrir la ciudad a las proliferación de inmobiliarias y más centros comerciales, mientras las y los quilpueinos soñamos con más áreas verdes, parques, árboles, ciclovías y el fomento de la economía local por sobre el gran empresariado.”

“Estas visiones tan diferentes de la autoridad comunal versus la comunidad, se ven claramente reflejados en un proceso que fue bastante polémico, con graves irregularidades en su tramitación, con un fallido congelamiento de los permisos de edificación que trajo un avance desenfrenado de proyectos inmobiliarios y una gran oposición ciudadana. Lamentablemente, hoy ésto deriva en un pésimo PRC que representa sólo los intereses de unos pocos y que, en vez de traer armonía a la ciudad, trae más ruido, caos y congestión vial”, explicó la core.

La consejera regional, representante de la provincia Marga Marga, indicó que es “un triste día para la comuna de Quilpué que anhela un crecimiento sostenible y tener espacios armónicos para la vida familiar. Es un día oscuro para el sector de Los Pinos, por ejemplo, que verá afectada la calidad de vida de vecinos y vecinas por la densidad proyectada en el PRC y la escasa proyección de infraestructura vial. Hoy se pone en peligro la consolidación del parque Los Pinos como Santuario de la Naturaleza.”

Proyecciones

Sobre el silencio de la municipalidad de Quilpué, Melipillán dijo que “al parecer, el alcalde Mauricio Viñambres insiste en su obstinación, ya que durante un largo tiempo se hizo el desentendido ante las demandas de la comunidad y se empeñó en sacar adelante un PRC que es insuficiente y no da abasto. Lo único que provoca su actitud es que actores judicialicen un proceso que, por el bien de la ciudad, debió haber concluido mucho tiempo atrás.”

“Por nuestra parte, estamos evaluando junto al equipo jurídico la posibilidad de ingresar una solicitud al municipio con la finalidad de modificar parcialmente el sector de Los Pinos, ya que es el más crítico. La idea es iniciar el proceso amparados en la ley 21.078 que habilita a la ciudadanía proponer nuevos instrumentos o modificar los actuales a través de una presentación formal. Esperamos que esta vez la municipalidad tome cartas en el asunto”, finalizó la core.

Ver además

Delegado Presidencial y Carabineros realizan intensas fiscalizaciones durante el fin de semana de Fiestas Patrias

El Delegado Presidencial Provincial de Quillota, Iván Cisternas Tapia, en conjunto con Carabineros de Chile …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux