La Unidad de Emergencias Hospitalaria (UEH) es un servicio clínico fundamental que ofrece asistencia sanitaria multidisciplinaria las 24 horas del día y los 365 días del año.
En el caso del Hospital Santo Tomás, la UEH cuenta con un espacio físico cuyo diseño que, tras el paso de los años, resulta poco operativo para los requerimientos modernos. Algunas de sus dependencias necesitan mejorar su estándar para asegurar una atención, del nivel que merece la población.
Para ello, se avanza en el trabajo entre los directivos del Hospital y Subdirección de Inversiones del SSVQP, para avanzar en el desarrollo de un Estudio de Preinversión con miras a la normalización de la Unidad de Emergencia del Hospital Santo Tomás.
El objetivo es asegurar el acceso, oportunidad, calidad y eficiencia de las prestaciones entregadas a la población de las comunas de Limache y Olmué.
La iniciativa cuenta con una inversión estimada de $ 120.000 millones de pesos de fondos sectoriales y beneficiará a 78.169 habitantes.
La regulación de la planta física de la UEH del Hospital Santo Tomás de Limache, implica el desarrollo de una obra civil que involucre una mejora de todas las áreas y del equipamiento de la unidad, necesarios para su buen funcionamiento, con el objetivo de asegurar el acceso, oportunidad, calidad y eficiencia de las prestaciones entregadas a la población de las comunas de Limache y Olmué.
El Servicio de Salud está trabajando en la elaboración del proyecto para postulación a etapa de diseño. Se ha enviado el módulo de producción a MINSAL para revisión y cierre, y se ha aprobado el módulo de demanda de producción. Con esto, se ajustará el perfil del proyecto para su posterior envío a MINSAL.
La normalización de la UEH del Hospital Santo Tomás de Limache permitirá mejorar la atención y la calidad de los servicios prestados a la población. Asegurar el acceso y la oportunidad de las prestaciones de salud y optimizar la eficiencia y la calidad de la atención médica.
El Servicio de Salud continuará avanzando en la elaboración del proyecto y en la postulación a la etapa de diseño.
Se espera que la normalización de la UEH del Hospital Santo Tomás de Limache sea una realidad en el corto plazo, lo que permitirá mejorar la atención y la calidad de los servicios prestados a la población y su fortalecimiento.