Inicio / Regional / Consejero Millones Valora creación de circunscripción electoral de Reñaca Bajo

Consejero Millones Valora creación de circunscripción electoral de Reñaca Bajo

Como una muy buena noticia calificó el Consejero Regional (UDI), Manuel Millones, la resolución del SERVEL de oficializar la creación de la nueva Circunscripción Electoral denominada “Reñaca Bajo”, lo cual permitirá que más de 12 mil potenciales votantes puedan sufragar a solo metros de su lugar de residencia, evitando desplazarse hasta el centro de la ciudad.

“Si bien, inicialmente la respuesta a este requerimiento había sido negativo, la perseverancia de los dirigentes de la Corporación Reñaca, hicieron que Servel a nivel nacional aceptara y se crea esta circunscripción, la cual no sólo facilitará la votación de los reñaquinos, sino que además podría bajar los indices de abstención y sobre todo descongestionará los locales de votación en el centro de Viña del Mar, como es el caso del Estadio Sausalito y los locales aledaños”, manifestó Millones.

El consejero regional además felicitó a los dirigentes y también al senador Kennett Pugh por el apoyo a esta demanda de la comunidad, en una cruzada que se extendió por siete años.

A partir de esta medida, la autoridad sostuvo que también se puede analizar el caso de otros sectores que potencialmente pudieran transformarse en circunscripciones electoral y que actualmente tienen las mismas dificultades que tenía Reñaca Bajo.

Otra buena noticia es que los vecinos que viven en Reñaca no tendrán que hacer ningún trámite, pues el cambio de domicilio electoral se hará automáticamente a través del SERVEL.

Ver además

Gendarmería organizó encuentro público-privado por la reinserción

Durante el presente año, y pese a la pandemia, un total de 15 ex privados …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux