Inicio / Cultura / Comienza la 13ª Muestra de Cine + Video Indígena

Comienza la 13ª Muestra de Cine + Video Indígena

Por segundo año consecutivo el museo porteño será sede de este importante evento audiovisual. Además, se presentan dos nuevas exposiciones artísticas y educativas abiertas a todo público

Filmes de toda América Latina llegan al Museo de Historia Natural de Valparaíso para la 13ª versión de la Muestra de Cine + Video Indígena organizada por el Museo Chileno de Arte Precolombino. “Nuku Nuku”, “Kiñe Rupa”, “Pichintún” y “Aymara Yatiqaña” son las cuatro series animadas infantiles que se presentarán este viernes 21 y sábado 22 desde las 18:00 y 17:00 horas respectivamente.

Las muestras, dirigidas a niños y niñas desde la primera infancia, buscan rescatar y poner en valor la cultura de nuestros pueblos originarios a través de una forma didáctica y lúdica. En este sentido, se visibiliza elementos propios de la cultura Aimara, Mapuche, Rapa Nui, entre otras.

Nuevas exposiciones temporales

Tras una exitosa inauguración, la exposición de arte textil “DECABEZA” de la artista contemporánea Simone Verdugo estará en el MHNV hasta los primeros días del mes de julio. La selección de objetos y joyería confeccionada en micro cestería en crin, ubicados en altas vitrinas de vidrio al interior de la Sala Carpeneto, poseen distintos tintes y materiales para explorar la forma y color de esta forma distinta de hacer joyería.

Del mismo modo, y durante todo el mes de junio, estará disponible la exposición “Yo Océano” del Proyecto Asociativo Regional Par Explora de CONICYT Valparaíso y la Organización Internacional Oceana. La muestra itinerante, de trece láminas informativas, da cuenta de la conexión del ser humano con el mar a través de actos cotidianos como la alimentación, el transporte y nuestra respiración.

Asimismo, releva el daño que la pesca indiscriminada, la contaminación plástica y la generación de dióxido de carbono provoca en el mar. Un ejemplo de la deplorable retribución del ser humano al ecosistema marino y toda la vida que habita en él.

Ver además

Cuadernillos para vacaciones de invierno ¡Aprendo sin Parar!: “Reforzando los contenidos para que los alumnos no pierdan la continuidad de estudio”

“La idea es seguir reforzando los contenidos para que los alumnos no pierdan la continuidad …