Cinco jóvenes que viven en residencias de Valparaíso reciben notebooks para iniciar su camino universitario

Cinco jóvenes que viven en residencias de protección y que recientemente ingresaron a la educación superior recibieron una significativa donación de notebooks para cada uno y una, gracias a una colaboración entre el sector público y privado que busca cerrar brechas de acceso y acompañar el futuro académico de adolescentes bajo protección del Estado.

La emotiva y especial ceremonia de entrega se realizó en la Universidad de Valparaíso y contó con la presencia del director nacional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Claudio Castillo; la directora regional, Carla Oyarzún; directores de residencias y adultos significativos para las y los jóvenes beneficiados. Los computadores fueron entregados por Fundación País Digital, en una iniciativa que también incluyó el apoyo de Kyklos y Entel.

“Esta importante donación de la Fundación País Digital es realmente invaluable y demuestra la tremenda capacidad y poder que tiene la colaboración pública y privada cuando nos unimos en pro del bienestar de los jóvenes. Esto pudo significar que hoy cinco jóvenes de las residencias de administración directa que ingresaron a la universidad tengan una herramienta fundamental para favorecer su educación. Celebramos esta colaboración que nos permitió mirar esos ojos de alegría, de fascinación, y saber que cuentan con adultos que creen en ellos”, destacó Carla Oyarzún, directora del Servicio de Protección en Valparaíso.

El aporte responde a una necesidad urgente: asegurar que adolescentes egresados del sistema de protección puedan continuar su camino formativo en igualdad de condiciones. Los notebooks no sólo les permitirán avanzar en sus carreras, sino también conectarse con nuevas oportunidades y desarrollar habilidades digitales clave.

“Esta entrega de computadores refleja cómo las colaboraciones público-privadas, como ésta, en la que participan Kyklos y Entel, pueden generar un impacto real en la vida de los jóvenes que comienzan a formarse como los profesionales del mañana. Desde Fundación País Digital estamos muy agradecidas por apoyar al Servicio Nacional de Protección de Valparaíso, impulsando una sociedad más conectada y donde todos tengan las mismas oportunidades. Este es solo un primer paso para que estos jóvenes puedan desarrollar las habilidades digitales que exige el siglo XXI”, señaló Pilar Beas, jefa de Proyectos del Área de Educación en Fundación País Digital.

La entrega de notebooks marca un hito, no sólo como un acto simbólico, sino como un impulso concreto hacia la equidad. Jóvenes que han enfrentado múltiples vulneraciones hoy cuentan con una herramienta que les permite mirar el futuro con más esperanza, conectados al conocimiento y sostenidos por una red que cree en sus capacidades.

Ver además

Con gran participación se realiza la Clínica de Fútbol Unificado en Viña del Mar

Con una masiva asistencia de público se realizó la Clínica de Fútbol Unificado en el …