Chilquinta y la PDI realizan operativo por tendido eléctrico clandestino que abastecía a centro vacacional

Eran 320 metros de cable que salían desde el centro recreativo para conectarse irregularmente a la red de distribución eléctrica. Fue personal de Chilquinta, en una inspección al sector, quienes hace unos días descubrieron una conexión clandestina, bien disimulada, que abastecía a este lugar vacacional, ubicado en el sector de La Jarilla, en Viña del Mar. Y desde que funcionaban, hace ya 4 años, nunca habían solicitado un empalme para abastecerse regularmente. Incluso, estaban conectados en el punto de medidores, donde sí había clientes regulares.

Este mediodía, efectivos de la PDI llegaron hasta el centro recreativo “El Avión” para comprobar que en el lugar existía esta conexión irregular, que está tipifica como delito: hurto de energía. Además, constaron que se registraba otra infracción penal, peligro de incendio, ya que los cables no tenían ninguna autorización, ni certificación eléctrica.

Tras realizar la denuncia en la Policía de Investigaciones, equipos técnicos de Chilquinta procedieron al descuelgue de la conexión ilegal.

Carmen Gloria Orlandini, Jefe Centro Servicio Valparaíso Costa de Chilquinta Distribución declaró que “esta es una red, de 320 metros de distancia, que está conectada directamente a la red de distribución de Chilquinta Energía de manera irregular. Este es un centro recreacional muy grande, que pertenece a una conocida familia de la región y estaban pagando cero. No son clientes, porque nunca presentaron antecedentes. Esto es un delito, pero además es muy peligroso, porque nadie revisó esta red, lo que podría haber significado un accidente de proporciones. Esto es un alto riesgo, especialmente forestal”.

Chilquinta recuerda a todos sus clientes que el hurto de energía es un delito tipificado por ley. Es importante destacar que se pueden realizar denuncias anónimas ante alguna de estas prácticas, a través de la web chilquinta.cl. Adicionalmente, los clientes regularizados pueden canalizar cualquier inquietud a través de los canales oficiales de la compañía: vía telefónica 600 600 5000 o el bot de whatsapp Luz +56935055832.

 

Ver además

Sara Méndez Cámus hace historia en Las Vegas como la primera chilena en obtener un galardón como fisicoculturismo natural en Olympia

La atleta chilena de culturismo natural Sara Méndez logró un hito histórico para el deporte …