Carabineros detuvo al “Silencioso” y al “Viejo Ortiz” tras cometer delitos en el plan de Valparaíso

Carabineros de la 2ª Comisaría Valparaíso detuvo a dos conocidos sujetos en el mundo delictual apodados como “El silencioso”  y “El viejo Ortiz”.

Esto tuvo lugar en le sector céntrico de la comuna, cuando Carabineros sorprendió a J.M.H.A. de 34 años, alias “El Silencioso” por su forma de operar, huyendo junto a un compañero de delito con una billetera que sustrajeron desde la mochila de una mujer, quien no se dio cuenta de lo sucedido.

En tanto, “El viejo Ortiz” fue detenido en el instante que robaba especies del interior de un auto estacionado en los alrededores del Mercado Puerto. L.F.O.G., de 40 años, tiene antecedentes por robo de accesorio de vehículo, hurto, robo por sorpresa y robo en bienes nacionales de uso público.

Estos dos sujetos más un tercer imputado, pasaron a control de detención por los delitos de robo por sorpresa y hurto en el Tribunal local.

Ver además

Terminal intermodal Yolanda: licitan estudio para fortalecer la conexión ferro portuaria en Valparaíso

La conectividad puerto–ferrocarril es un eje estratégico para el desarrollo logístico. Permite atraer nuevas cargas …