Inicio / Policial / Carabineros detiene a banda dedicada al tráfico de drogas en Viña del Mar

Carabineros detiene a banda dedicada al tráfico de drogas en Viña del Mar

Personal de OS7 de Carabineros de Valparaíso, detuvo a 12 personas entre ellas siete mujeres ligadas al tráfico de drogas en el sector de Reñaca Alto en la ciudad de Viña del Mar.-

Estas diligencias se realizaron a raíz de una  Orden de Investigar otorgada por parte del Ministerio público de la Ciudad Jardín por lo que  a través de diversas técnicas investigativas que faculta  la ley de drogas N° 20.000.

En la diligencia se incautó: 6.000 dosis de pasta base de cocaína, 1.600 dosis de clorhidrato de cocaína, 432 dosis de marihuana elaborada, 2 revolver calibre .38,  1 pistola calibre 9 mm, 1 escopeta calibre calibre 12, 44 cartuchos calibre 9 mm, 14 cartuchos calibre .38 mm, 5 cartuchos calibre 12 mm, 1 esposa de seguridad, 3 chalecos de seguridad acondicionados con placas metálicas, 5 pesas   digitales, elementos para la comercialización de la droga y $1.017.340 dinero en efectivo producto de las ventas de las drogas.

Las drogas son avaluadas en más de $ 16.160.000 dieciséis millones ciento sesenta mil pesos.

En este orden los ingresos se llevaron a cabo en el sector de Reñaca Alto de la ciudad jardín en completa coordinación con el Ministerio Público de  la misma ciudad  lo que permitió el despliegue de un gran contingente entre ellos Fuerzas Especiales, sección intervención, perros detectores de droga.

De lo anterior fueron 12 los detenidos de los cuales 11   de ellos pasaron a control de detención en el juzgado de garantía de Viña del Mar.

Ver además

Hospital de Quilpué y Consejo Consultivo de Usuarios del recinto crean lazos para integrar atención con enfoque intercultural indígena

Avanzar en el conocimiento de las necesidades de salud de las personas integrantes de los …