Inicio / Deportes / Cadete de la Escuela Naval está entre los diez mejores del mundo en el judo de las Universidades Nápoles 2019

Cadete de la Escuela Naval está entre los diez mejores del mundo en el judo de las Universidades Nápoles 2019

Buenas noticias llegaron desde la delegación chilena que participa de las Universiadas Nápoles 2019, ya que en el judo masculino se logró una destacada actuación. Philippe Chambas, cadete de la Escuela Naval “Arturo Prat” de Valparaíso, finalizó en el noveno lugar en su categoría (-66 kilos), resultado que si bien lo dejó conforme por lograr su meta de estar entre los diez mejores del mundo, no lo deja tranquilo por cómo se dieron sus combates.

“Fue un día fuerte, pasé directo a la segunda ronda y ahí enfrenté al quinto del mundo y la verdad no me sentí mal ante él y perdí en una pelea en el suelo. De ahí en el repechaje contra Australia, pese a entrar algo disperso, con los consejos que me entregaron logré salir adelante y finalmente, ante Rusia, que tenía un nivel muy alto y creo que con un trabajo adecuado se puede corregir el resultado. Es una competencia muy fuerte, de nivel mundial y estoy muy contento, aunque con esa sensación que se pudo hacer más”, señaló el cadete.

Las Universiadas o Juegos Olímpicos Universitarios son los eventos deportivos internacionales que se realizan cada dos años y que reúne a los deportistas universitarios de todo el planeta. Son organizadas por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) y es considerado uno de los tres eventos más importantes del deporte mundial, tras los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol dada la cantidad de los participantes (15 mil personas) que se reúnen durante las dos semanas que se realiza la competencia.

Chile participa en esta instancia, a través de su plataforma Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), y su intervención se concreta por un trabajo conjunto del Instituto Nacional de Deportes, el Ministerio del Deporte y a la Federación Nacional Universitaria de Deportes – FENAUDE, miembro de la Federación Internacional Universitaria de Deportes – FISU, quienes tienen la representación internacional de Chile ante FISU.

De nuestra región además se encuentran participando Antonia Saavedra, de la Universidad de Viña del Mar en Tenis de Mesa; Francisca Ríos, de la Universidad de Viña del Mar; Makarena Naranjo, de la Universidad de Playa Ancha en Taekwondo; y Bastián Muñoz, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en Taekwondo, mismo deporte por el cual asiste el técnico regional, José Zapata. Los juegos finalizan este domingo 14 de julio.

Ver además

Emprendedores de la región se reúnen para fomentar la asociatividad y formalización de sus negocios

El Encuentro Regional de Emprendedores contó con expositores que abordaron diversos temas orientados a la …