Inicio / Nacional / Autoridades entregan medidas de contingencia por fin de semana largo

Autoridades entregan medidas de contingencia por fin de semana largo

Hasta la Subcomisaría de Carreteras de Peñuelas llegó esta mañana el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, quien junto a Carabineros y Conaset entregaron recomendaciones a los automovilistas para el desplazamiento seguro durante este fin de semana largo.

La autoridad regional estuvo acompañado por el capitán Ricardo Sepúlveda, jefe de la SIAT de Carabineros Valparaíso y la encargada regional de Conaset, Karen Naylor.

El seremi recordó que ahora los usuarios cuentan con el sistema free flow en las carreteras, lo que también ha venido a agilizar el desplazamiento de los automovilistas con este plan del Presidente Sebastián Piñera de Chile sin barreras.

La autoridad precisó que el Ministerio de Obras Públicas implementó un plan de contingencias en sus carreteras que incluye medidas como peaje a mil pesos para la salida desde Santiago por Ruta 68.

“Se hacen incentivos en este plan de contingencia para diversificar los horarios de desplazamiento, por eso en estos momentos por ejemplo estamos con peaje a luca desde la Región Metropolitana a nuestra región, desde las 10 de la mañana hasta la 4 de la tarde y mañana invitamos las personas a que lo ocupan desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la mañana y ahí también hay peaje a mil pesos para camiones ya hubo hoy desde las 0 a las 10 horas y mañana desde las 0 horas hasta las 8 de la mañana; la idea es descomprimir también el vehículo mayor”, explicó el seremi, precisando que para el retorno no se considera peaje a mil, sólo ampliación de pistas, ya que se espera que no haya una salida inmediata de todos los vehículos, ya que el fin de semana coincide con el inicio de vacaciones de los escolares.

El capitán Ricardo Sepúlveda estimó que se espera el ingreso de unos 170 mil vehículos a la zona, dado el aumento que se espera respecto del año anterior, precisando que se mantendrán las fiscalizaciones y controles.

“Nosotros los Carabineros vamos a estar desde hoy hasta el día martes inclusive presentes en las carreteras de la Región con controles y fiscalizaciones con la finalidad de ayudar en la seguridad vial de las personas, entendiendo que también lo usuarios son los principales responsables de la seguridad de las personas que llevan en los vehículos y nosotros coayudamos a esta seguridad con los controles, fiscalizaciones en las carreteras y también en algunos lugares urbanos controlando velocidad con la tecnología que poseemos, con alcotes y narcotest en algunos lugares que ya tenemos identificados”, explicó.

Ver además

Municipio de Villa Alemana entrega comodato a bomberos para instalar antena que mejorará la comunicación con sector rural

Como una forma de colaborar con la labor que realiza el Cuerpo de Bomberos de …