Autoridades del Obispado de Valparaíso sostienen reunión con alcaldesa de Rapa Nui

En dependencias del Obispado de Valparaíso, autoridades diocesanas recibieron este lunes 21 de julio a la alcaldesa de Rapa Nui, Elizabeth Arévalo Pakarati, con el fin de continuar trabajando en conjunto en proyectos que vayan en beneficio de la educación de los niños en jardines infantiles y del bienestar de las personas mayores de la isla.

La iniciativa busca desarrollar un convenio de trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Rapa Nui y el Obispado de Valparaíso para apoyar a la educación parvularia y a los adultos mayores de Rapa Nui.

El encuentro estuvo encabezado por Mons. Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, y Elizabeth Arévalo Pakarati, alcaldesa de Rapa Nui. También, participaron por parte del Obispado Mons. Mario Salas, Obispo Auxiliar, P. Reinaldo Osorio, Vicario General, P. Claudio Ortiz, Vicario Judicial, y José Ignacio Latorre, Delegado Episcopal para la Educación. Mientras que por parte de la Municipalidad de Rapa Nui asistió además Moana Teao, directora de la Corporación Municipal de Cultura.

Tras el encuentro, Elizabeth Arévalo agradeció la disposición del Obispado para trabajar en conjunto. Muy feliz de poder concurrir presencialmente el día de hoy al Obispado de Valparaíso para poder seguir conversando en un trabajo que llevamos semanas realizando junto a ellos para ver de qué manera podemos generar un convenio que estamos estudiando que pueda generar los lineamientos para poder llegar con soluciones a las necesidades de nuestra comunidad”, señaló. Y agregó: “Estamos muy contentos de poder ver que justamente hay una gran voluntad de parte del Obispado de poder llegar con soluciones que sabemos son tan necesarias para nuestra comunidad, tanto en el ámbito de la infancia, para ver de qué manera podemos avanzar en un proyecto para la educación parvularia, como también en una gran necesidad y una demanda generalizada de nuestra comuna para la residencia y el apoyo a las personas mayores. He podido percibir desde el primer día que hemos tenido reuniones con Monseñor en nuestra oficina que el Obispado de Valparaíso ha demostrado tener una gran voluntad y lo que demuestra también como siempre y lo que uno espera también de parte de la Iglesia, esta gran generosidad de poder concurrir en las necesidades de nuestras comunidades”.

Por su parte, Monseñor Jorge Vega destacó el compromiso de la iglesia diocesana con la comunidad de Rapa Nui. “Estamos desde hace varias semanas haciendo un discernimiento junto con la municipalidad de Rapa Nui y en particular con su alcaldesa, sra. Elizabeth, buscando caminos para poder ir al encuentro de las necesidades que en Rapa Nui existen en el ámbito de la niñez, sobre todo en la infancia y el jardín infantil, y también de los adultos mayores, que como sucede en todo el continente, muchas veces están abandonados, y queremos salir al encuentro de ellos. Para nosotros como Diócesis de Valparaíso Rapa Nui es un lugar muy importante que le tenemos mucha estima y mucho cariño y que buscamos junto con las autoridades locales responder a las necesidades que existen en la isla”, indicó.

Ver además

Recetas para fomentar el consumo de frutas y verduras en invierno

Con la llegada del invierno, los nutricionistas nos vemos enfrentados a un importante desafío en …