Inicio / Nacional / Atenciones jurídicas y de salud gratuitas, charlas y talleres incluye Semana del Buen Trato a las Personas Mayores

Atenciones jurídicas y de salud gratuitas, charlas y talleres incluye Semana del Buen Trato a las Personas Mayores

Con motivo de la celebración a mediados de junio del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, evento promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre el 3 y el 7 de junio se realizará en Universidad de Las Américas Sede Viña del Mar la “Semana del Buen Trato a las Personas Mayores”.

La actividad, organizada por la Facultad de Derecho en conjunto con las carreras de Enfermería, Nutrición y Dietética, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Kinesiología y Fonoaudiología, con el apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), incluye atenciones jurídicas y de salud gratuitas, además de charlas y talleres gratuitos orientados a la tercera edad.

El evento se inaugurará el lunes 3 de junio a las 10:45 horas, con un coloquio sobre Derechos Humanos y buen trato de los Adultos Mayores, a cargo de la carrera de Derecho, continuando a las 12:00 horas con una feria de actividades para adultos mayores que incluye atenciones nutricionales, medición de presión arterial, asesoría jurídica, test ocupacional, masoterapia y atenciones kinésicas.

El martes 4 de junio, a las 15:00 horas se realizará el “Taller de Cine y Sexualidad: Con la sexualidad nunca se baja el telón” y se exhibirá la película “La vida comienza hoy”, mientras que el miércoles 5, a las 15:30 horas, se llevará a cabo un “Taller de estilos de vida saludable en patologías crónicas”. El jueves 6 de junio, a las 11:00 horas, está programada la “Charla sobre la hipertensión y diabetes, las enfermedades de mayor incidencia en los adultos mayores” y un “Taller de cocina saludable”, y el viernes 7 se hará un “Taller de habilidades comunicativas” a las 11:00 horas, y un “Taller de evaluación y prevención de riesgo de caídas en el adulto mayor” a las 15:00 horas.

“El respeto y buen trato a las personas mayores es un desafío permanente y un compromiso que toda la comunidad debemos asumir, para así promover el cumplimiento de sus derechos, su independencia y su participación e inclusión permanente en el quehacer social”, comentó María Lorena Rossel, Directora de Carrera de Derecho de UDLA Sede Viña del Mar, quien invitó a todos los interesados a participar en esta actividad.

La Semana del Buen Trato a las Personas Mayores se llevará a cabo en el Salón UDLA del Campus Los Castaños, ubicado en 7 norte 1348, tercer piso, Viña del Mar. Informaciones inscripciones a las actividades se pueden realizar al correo [email protected].

 

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux