Inicio / Nacional / Atenciones jurídicas y de salud gratuitas, charlas y talleres incluye Semana del Buen Trato a las Personas Mayores

Atenciones jurídicas y de salud gratuitas, charlas y talleres incluye Semana del Buen Trato a las Personas Mayores

Con motivo de la celebración a mediados de junio del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, evento promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre el 3 y el 7 de junio se realizará en Universidad de Las Américas Sede Viña del Mar la “Semana del Buen Trato a las Personas Mayores”.

La actividad, organizada por la Facultad de Derecho en conjunto con las carreras de Enfermería, Nutrición y Dietética, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Kinesiología y Fonoaudiología, con el apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), incluye atenciones jurídicas y de salud gratuitas, además de charlas y talleres gratuitos orientados a la tercera edad.

El evento se inaugurará el lunes 3 de junio a las 10:45 horas, con un coloquio sobre Derechos Humanos y buen trato de los Adultos Mayores, a cargo de la carrera de Derecho, continuando a las 12:00 horas con una feria de actividades para adultos mayores que incluye atenciones nutricionales, medición de presión arterial, asesoría jurídica, test ocupacional, masoterapia y atenciones kinésicas.

El martes 4 de junio, a las 15:00 horas se realizará el “Taller de Cine y Sexualidad: Con la sexualidad nunca se baja el telón” y se exhibirá la película “La vida comienza hoy”, mientras que el miércoles 5, a las 15:30 horas, se llevará a cabo un “Taller de estilos de vida saludable en patologías crónicas”. El jueves 6 de junio, a las 11:00 horas, está programada la “Charla sobre la hipertensión y diabetes, las enfermedades de mayor incidencia en los adultos mayores” y un “Taller de cocina saludable”, y el viernes 7 se hará un “Taller de habilidades comunicativas” a las 11:00 horas, y un “Taller de evaluación y prevención de riesgo de caídas en el adulto mayor” a las 15:00 horas.

“El respeto y buen trato a las personas mayores es un desafío permanente y un compromiso que toda la comunidad debemos asumir, para así promover el cumplimiento de sus derechos, su independencia y su participación e inclusión permanente en el quehacer social”, comentó María Lorena Rossel, Directora de Carrera de Derecho de UDLA Sede Viña del Mar, quien invitó a todos los interesados a participar en esta actividad.

La Semana del Buen Trato a las Personas Mayores se llevará a cabo en el Salón UDLA del Campus Los Castaños, ubicado en 7 norte 1348, tercer piso, Viña del Mar. Informaciones inscripciones a las actividades se pueden realizar al correo [email protected].

 

Ver además

17 centros de Atención Primaria de la jurisdicción de la red SSVQ tienen en ejecución obras de mejoramiento de su infraestructura con recursos ministeriales

17 dispositivos de la Atención Primaria de Salud (APS) correspondientes a la jurisdicción de la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux