Inicio / Regional / Asociación de Artesanos y Microempresarios de Valparaíso adornarán el cerro Cordillera durante junio

Asociación de Artesanos y Microempresarios de Valparaíso adornarán el cerro Cordillera durante junio

Con el fin de abrir un espacio para que los artesanos de Valparaíso puedan exhibir sus productos y, además, contribuir al turismo de la ciudad, es que la Asociación de Artesanos y Microempresarios de Valparaíso, AARMIVAL, organizó la Feria Artesanal “Mira al Cordillera”, instancia en que los vecinos del sector podrán disfrutar de actividades culturales y productos de calidad.

La Feria, que cuenta con manufactureros en la lana, cosmética natural, ropa, gastronomía, entre otros; se ubicará en la Plazoleta Eleuterio Ramírez, frente al ascensor Cordillera, todos los fines de semana de junio, inaugurando en esta ocasión con música tradicional e intervenciones culturales y con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso y el Consejo Ciudadano de la ciudad.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, fue enfático en el atractivo turístico y natural del cerro Cordillera, características que con el tiempo serán potenciadas a futuro con distintas actividades para la comunidad.

“Hoy estamos con AARMIVAL y el Consejo Ciudadano, quienes nos han ayudado para hacer realidad esto, complementándose con los habitantes de Cordillera que podrán hacer exposiciones. Pensamos que si esto parte con dos días en temporada de invierno, la idea será incrementarlo a partir de septiembre para darle un mayor atractivo al cerro. Este sector de Cordillera es especialmente atractivo y, desde luego, debe formar parte de un circuito que hoy inauguramos con esta feria”, afirmó.

Gride Ballesteros, presidenta de la Asociación de Artesanos y Microempresarios de Valparaíso, comentó que la dificultad en gestionar este tipo de actividades es encontrar un lugar donde se le dé cabida a todos los manufactureros, pero gracias al trabajo mancomunado pudo realizarlo.

“En la búsqueda de espacios para nuestros artesanos productores, un socio nos comentó de este hermoso espacio donde se podía hacer una instancia para nuestros artesanos y abrirlo para artistas emergentes, como músicos y poetas, por lo que nos juntamos con el alcalde y el Consejo Ciudadano, teniendo una muy buena acogida y tener este espacio”, manifestó.

Andrés González, presidente del Consejo Ciudadano, es además dirigente del barrio desde hace tiempo y expresó que concretar este proyecto tiene más de un objetivo. “Vamos a hacer ferias temáticas, habrán actividades musicales todos los fines de semana, para implementarse en el verano con mayor frecuencia. La idea es la integración de los músicos y los vecinos se una en esta plaza tan interesante, que es un anfiteatro natural, diseñado por franceses y que mira al mar, con un circuito patrimonial e interesante, donde además hay un barrio histórico”, señaló.

Si bien la Asociación de Artesanos y Microempresarios de Valparaíso se encontrará en este punto todos los fines de semana hasta julio, planean llevar sus productos y talentos a otros lados de la ciudad, destacando con una Feria Verde en Placilla y en la plaza Cívica.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *