Altos representantes de la República de Hungría destacan el valor educativo del Museo del Inmigrante en su visita a Destino Valparaíso

El Subsecretario de Estado para la Política Nacional de Hungría y para las Comunidades Húngaras en el Extranjero, Péter Szilágyi, desarrolló una emotiva visita a Destino Valparaíso y el Museo del Inmigrante, instancia en la que conoció cada uno de los rincones de este espacio cultural y patrimonial emplazado en el Cerro Concepción.

Tras disfrutar de un reconfortante café en el concurrido María María, el alto funcionario ministerial lideró el recorrido de la delegación del país de Europa Central, compuesta por la embajadora de Hungría en Chile, Edit Bucsi-Szabó; el presidente de la Cámara Chileno Húngara de Comercio y de la Asociación Chileno-Húngara de Cultura, Agazio Zahorán Széchényi; y el cónsul de Hungría en Valparaíso, Eduardo Kovacs; quienes fueron recibidos por la directora comercial de Destino Valparaíso, Loreto Maluk, y la directora del Museo del Inmigrante, Ayleen Silva.

La autoridad húngara de visita en Chile destacó la relevancia histórica del espacio indicando que “este Museo del Inmigrante no solo muestra la historia de Valparaíso y de Chile, sino también la historia de Europa y de los países que formaron parte de los procesos migratorios. Es un lugar muy interesante que vale la pena visitar”.

Por su parte, la embajadora de Hungría en Chile, Edit Bucsi-Szabó, valoró este espacio como un lugar fundamental para la educación y para rescatar la historia y el aporte de las comunidades migrantes al país, además de reflexionar sobre la historia de Chile desde una perspectiva multicultural.

“El Museo del Inmigrante es una verdadera joya arquitectónica, cultural e histórica. Nos educa para valorar nuestra historia y a quienes llegaron desde distintas partes del mundo a Chile a través de Valparaíso, generando un profundo sentido de pertenencia y el deseo de querer saber más sobre nuestro país y de los integrantes de nuestra sociedad”,  destacó Bucsi-Szabó una vez finalizado el recorrido.

Desde Destino Valparaíso, su directora comercial, Loreto Maluk, valoró la visita del subsecretario y la delegación húngara, destacando el vínculo histórico entre Hungría y Chile. “Recibir al subsecretario Péter Szilágyi, a la embajadora Edit Bucsi-Szabó y a esta delegación es un reconocimiento al trabajo de recuperación patrimonial que estamos impulsando. Hungría ha realizado un aporte significativo al desarrollo cultural y social de distintas partes del mundo incluido Chile, y Destino Valparaíso y nuestro Museo del Inmigrante es un espacio vivo para relevar ese legado y el de diversas colectividades de inmigrantes”, señaló.

Ver además

Biblioteca Libroalegre invita al espectáculo “La Melodía de los cuentos: Historias de vacaciones”

Como parte de las actividades que tiene preparada la Biblioteca Libroalegre para estas vacaciones de …